HOME
13/09/2009 - I Vuelta España en moto por la seguridad vial

I Vuelta España en moto por la seguridad vial

El domingo 13 de septiembre la Plataforma Motera para la Seguridad Vial en su ruta por España pasó por Salamanca hacia Avila, procedente de Segovia con la entrega del testigo, bien acompañados por un nutrido grupo de moteros salmantinos.

La hora (15:00) era infernal, con calor sofocante y perdonada la siesta los meseperos allí estuvieron, puntuales y uniformados: José Carlos, Floren, Nieves, Fernando, Nieves, Luis, Pepe revi y Paqui, Tito, José Angel y Nines.

Más información en www.moterosdesalamanca.com, a la derecha está el banner de la convocatoria, y aparecerá el cartel, que en su parte inferior tiene un apartado de información (muy completa).

La primera Vuelta a España en Moto pasará por Salamanca en septiembre. Esta iniciativa busca concienciar a los conductores para paliar el aumento de accidentes mortales entre los motoristas.

La primera Vuelta a España en Moto, organizada por la Plataforma Motera para la Seguridad Vial, recorrerá Castilla y León durante los días 12 y 13 de septiembre. Según informa Europa Press, trata de una iniciativa que busca concienciar a los usuarios de las carreteras y a las administraciones de la necesidad de evitar el aumento de las muertes entre los motoristas. Benavente, León, Palencia, Zamora, Valladolid, Segovia, Salamanca y Ávila serán las localidades por las que transcurra este recorrido.

La vuelta está organizada de manera que los moteros de cada una de las regiones las recorrerán y al final de las etapas pasarán una bandera a los de la siguiente región. Este estandarte será el testigo del transcurso de la ronda. Además, la plataforma asegura que el recorrido se llevará cabo "respetando todas las normas de circulación y sin cortes de tráfico".

Entre el día 5 de septiembre y el 3 de octubre miles de moteros colaborarán en esta Vuelta a España al final de la cual se entregará, en Madrid, un manifiesto. Estos documentos, recogidos durante las treinta etapas que dura el recorrido, servirán para pedir mejoras de seguridad y acondicionamiento en las infraestructuras para la circulación de motocicletas, la utilización de guardarraíles con protección o el uso de pinturas antideslizantes, entre otras peticiones.


De esta marcha los meseperos sacamos una ruta de 350 Km. De Avila fuimos dirección Arenas de San Pedro, hasta Venta Rasquilla donde nos avituallamos y esperamos a que se fueran un poco los nubarrones, para coger la cara norte de Gredos -Navacepeda, Barajas, Hoyos de Espino- etc. hasta El Barco de Avila.

Después de volver a refrescarnos y alimentarnos, dirección Salamanca por Piedrahita y Alba de Tormes. Llegando a la sede sobre las 21 horas.

Hicimos la ruta completa 5 motos: Floren-Nieves, José Ángel-Nines y Fernando-Nieves.

Disfrutando de una buena tarde de domingo algo tormentosa en la que se fue notando las horas de luz.

Luis y Fernando
  

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000