05/04/2008 - JERTE-PUERTO DE HONDURAS ruta flor del cerezo

Sábado 5 de abril, a las 10:00 en Obras Públicas. 276 km. Salimos 10 motos y 15 moter@s. Llegan 15 motos y 22 moter@s.

Nada más salir Jose koki y Luis se despistan y se van por la carretera de Vecinos. Al llegar a Aldeatejada se vuelven para tomar la carretera de Alba y cogen al grupo en Horcajo.

Reagrupados seguimos hacia Piedrahita y en Barco de Avila paramos a tomar una café y un pinchito. Se unen Emilio serrano y Susana, que estrenan moto (bmw rt1100) y que vienen de Sotoserrano.

No pudimos parar en el puerto de Tornavacas por la cantidad de gente que había, así que seguimos hacia el Valle del Jerte, pasando por Tornavacas, Jerte y Cabezuela del Valle, donde cargamos la intendencia.

Teníamos previsto comer en el Puerto de Honduras, pero con buen criterio nos quedamos en Cabezuela al lado del arroyo. Sacamos la comida, y es increible que en una moto se pueda llevar de todo y más: guiso de pollo, filetes con queso, patatas meneás con sus torreznillos, huevos rebozados y rellenos, sardinas en ..., ensaladilla, ensalada a la "presi", hornazo, empanadas, quesitos delicatesen, pastitas de chocolate, café, aguardiente de regaliz y de café, hielo, ... Y para rematar los típicos "turrillos". Y eso que advertimos de no exagerar.

La sobremesa en la hierba bajo un árbol, sin siesta porque la gente se desfogó contando chistes. Y entre "dientes de oro" y "carcoma" se pasó un buen rato desternillados de la risa.

Retomamos la ruta hacia el Puerto de Honduras, donde nos hacemos la foto del grupo (esta vez sin pancarta por olvido), y bajamos hacia Hervás. Y aquí otro despiste: mientras los espabilados que bajaron antes esperan en el cruce, los más tranquilos toman un atajo imprevisto y llegan antes a la plaza de Hervás.

Tomamos un refresco en la terraza-jardín del paseo peatonal, mientras por teléfono quedamos en la zona de Cantagallo con el grupo que salía por la tarde.

Jesús, Pepe y Yolanda anticipan su vuelta a Salamanca, y el resto toma la carretera de Baños de Montemayor, Puerto de Béjar y el parque de Santa Bárbara, para merendar con Manuel busero, Charly y Nieves, Fernando y Nieves.

Emilio y Susana se vuelven para Sotoserrano desde la salida de Hervás, y Javi maestro nos deja antes de entrar en Puerto de Béjar porque no quiere llegar de noche.

Qué casualidad, coincidimos en la llegada a Santa Bárbara con el grupo de la tarde, y ¡qué sorpresa! Nieves (la buena) llega como amazona en su intruder y es felicitada por los pilotos MSP, y refelicitada por sus compinches.

Volvemos a sacar las viandas de las alforjas, de los cofres, de las maletas, de las mochilas y hasta de los lugares más insospechados, para merendar y aligerar el hueco de las mochilas, que no de los estómagos.

La vuelta a Salamanca la hicimos con mucha tranquilidad para arropar a la amazona, y una vez tomada la autovía a desfogarse el que pudo, porque Luis con su burgman y con la lengua fuera a duras penas seguía la estela de la intruder de Nieves.

La llegada a Salamanca y al punto de partida por varios caminos, pero lo importante, sin contratiempos y todos enteros, habiendo disfrutado de un excelente día y de una frugal comida en compañía de una auténtica pandilla de amigos.

Moter@s Sin Prisa: Jose koki y koki, Luis, Jesús, Jose Riesco, Javi maestro, Pepe y Yolanda, Peepe Revi y Paqui, Jose Angel y Nines, Tito y Angela, Pedro y Lola, Emilio Serrano y Susana, Manuel busero, Pepe charly y Nieves, Fernando y Nieves intruder.