HOME
02/04/2011 - JERTE. Flor del cerezo 2011

JERTE. Flor del cerezo 2011

NOTA DE LA PRESIDENCIA            La presidencia de los MSP, tiene a bien dirigirse a los integrantes de este inestimable Club Motero en los siguientes términos: en esta última ruta se ha podido constatar cómo algunos integrantes del grupo (los que no viene al caso detallar), están adquiriendo una manía un poco peligrosa: se han empeñado en borrar la pintura de la línea continua, que el Ministerio de Fomento tiene asignada en distintos tramos del centro de la carretera.  Pues bien, se quiere advertir que esta mala costumbre puede tener sus consecuencias, no solo pecuniarias y de amonestación con retirada de puntos, sino  las más importantes, las irremediables, que mejor ni pensarlas.
¡Y NO VALE EXCUSA ALGUNA!  Si no tenemos prisa en partir hacia la ruta, ni retomar la carretera después del refrigerio, ¿por qué vamos a tener prisa en llegar al destino?
Desde estas líneas, queremos llamar a la sensatez de los MSP, con la esperanza de que la aludida manía no se transforme en un hábito.
Fdo. El Presi y La Presi.

Y así fue el día: los moteros/meseperos de medio pelo -en todos los sentidos- alistados para esta ruta anual al Valle del Jerte se preparan para cumplir con sus cinco mandamientos: curvear, comer, beber, dormir la siesta -opcional- y pasarlo bien. Con este fin se ha preparado en la morrala algo de comida para no desfallecer y añadido una buena dosis de buen rollo, cosa ésta que no debe de faltar en ninguna ruta mesepera.

En esta ocasión contamos con el coche-despensa en el que cabe de todo y es un alivio para las motos, que pueden rodar más ligeras. Se presenta un día un poco nublado pero de temperatura muy agradable.

De pájaro guía va José Angel, de pájaros goma van Tito y Josechu y cerrando la marcha el avatar de Luis de pájaro escoba. El resto de pelotón. Se toma la carretera de Vecinos hacia Linares y a medio camino parece que la honda dosymedio de Nieves Flo no tira bien. La coge el maestro Floren le da una vuelta de tuerca quemando carbonilla y la deja lista. Llegamos a Linares donde esperaba el resto del grupo y enfilamos las curvas de San Miguel, San Esteban y Santibáñez. En el cruce hacia Cristóbal pasamos uno por uno por el hocico cansino del perro guardia civil que buscaba no sé qué. Menos mal que la comida la llevaba José koki que iba directamente a Béjar.

Más curvas en un buen asfalto y llegamos a Béjar, que cruzamos hasta llegar al mesón Vistahermosa donde tomamos unos cafés. Tomamos la carretera hacia Barco de Avila y desde allí al puerto de Tornavacas. Paco Pedrosa pierde el tornillo que le sujeta el casco a la cabeza, pero un manitas como él lo deja arreglado en un santiamén. El puerto parecía un hormiguero de gente que había, ni sitio para aparcar, y eso no era lo peor, una larga caravana de coches y motos en toda la bajada por el valle del Jerte.

Paramos en un pequeño parque de Jerte y allí nos despojamos de las vestiduras, y en la hierba con un cartón como mesa y con mantel fueron ordenadas las deleitadas fiambreras, platos de degustación, empanadas, hornazos, frutas, ensaladas y otras exquisitices que hicieron la bendición de los meseperos. Algunos cuerpos maltrechos cayeron en posición de siesta con el mascullar de la sobremesa de fondo.

Llegan René y Lourdes con su flamante Bmw 1200 GT y se arma un gran alboroque por la expectación de la máquina. Toti marcha hacia Salamanca y el resto decide tirar hacia el puerto de El Torno y pasar hacia el Valle del Ambroz y volver a Salamanca por la autovía. Pasando por Cabezuela del Valle nos desvían por una ruta alternativa para evitar el centro del pueblo y es aquí donde los últimos del pelotón se pierden, pero sin perder los nervios retoman la carretera y por fin llegan al cruce de El Torno donde esperaba el inestimable guía José Angel, refunfuñando por la torpeza de los torpes, pero siempre en el ajo de la ruta.

Agrupados subimos hacia El Torno y hacemos la parada en el mirador de los hombres de piedra para avistar una buena perspectiva del valle blanqueado de flores de los cerezos. Allí, los cabizbajos torpes intentan disculparse por la demora, y los pacientes expertos nos deleitan con una lección magistral de cómo se debe rodar en grupo en situaciones desesperadas de circulación y cómo hay que leer los mapas.

Bajamos hacia Cabezabellosa y Villar de Plasencia para tomar la N-630, pasando por Aldeanueva del Camino y tomando la autovía que nos llevaría a casita con un ritmo cansino, que amenizó Nieves Flo con su peculiar tresbolillo. La merienda, despedida y cierre de la ruta se hizo en la mansión de los Señores del Zurguén y Regentes de la Santa Sede.

Han sido 305 km y han participado 13 motos y 1 coche (7 Hondas -4 Deauvilles-, 3 Bmw, 2 Kawa, 1 Yamaha, 1 Peugeot) con 25 meseperos (23 moteros y 2 mascotas):
Paco y Ludi, José Luis y Emi, Lorenzo y Yolanda, Josechu y Carmen, José Angel y Nines, Tito y Angela, Juan y Maite, José koki y la mi Maricarmen, Rene y Lourdes, Jesús, Toti, Luis, Floren, Nieves, Curro y Koki.

Ha sido un placer seguir rodando con esta tropa

Luis

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000