HOME
09/02/2013 - JERTE

JERTE

A las 11 de la mañana de este sábado 9 de febrero, despejado, con sol, desafiando al frío helador, muy puntuales están los animados moteros que hoy van a rodar por el valle del Jerte, y aunque aún no haya flores en los cerezos, hoy las ponemos los meseperos con un ternero motero, por eso de los carnavales. Salen 8 motos y 1 bugui.

Nos acompaña por primera vez el sufrido José Aguado, quien con su Kawa ER6 ha cumplido con esta ruta sin rechistar a pesar del gélido frío. También nos acompaña en la salida José Carlos, que se queda para hacer la compra.

Enfilamos la circunvalación hacia la carretera de Alba y tenemos un amago de deserción de la Aprilia. Nada que no se pueda solucionar, necesitaba más puño.  Con el ritmo adecuado rodamos por la carretera a Piedrahita, y poco antes, en Malpartida de Corneja otro conato de traición de la pan de José Luis. Juan que ya estaba llegando al Barco se da media vuelta para acompañar al impenitente a Salamanca, según tenían previsto.

Para reponer el calorcillo nos saboreamos unos cafés y pinchos en el Barco, para seguir camino al puerto de Tornavacas, pasando por Puerto Castilla y hacer una parada en el mirador. Bajamos hacia el valle con toda la tranquilidad, saboreando las curvas, los paisajes y los naranjos de Jerte. Continuamos hacia Cabezuela,  Navaconcejo, el cruce de El Torno y llegamos al restaurante Regino, en el camino de los trashumantes del valle, en el cruce a Casas del Castañar.

Alfonso, el  jefe, nos recibe y nos sienta en la mesa con unas ensaladas y unos chuletones de ternera avileña de auténtica denominación de origen, y con unos postres y cafés hacemos la tertulia de sobremesa, poniendo en su sitio a toda esta caterva de personajes y personajillos que están de actualidad. Por 21 eur salimos bien comidos.

Sobre las 17:15 emprendemos el camino de vuelta por Plasencia para rodar por el valle del Ambroz por la antigua carretera hacia Béjar, donde cogemos la autovía a Salamanca, llegando a las 19 horas cayendo la noche y el frío.

Hemos recorrido 295 km en estos caminos de trashumancia desde la meseta norte a los cálidos valles extremeños, con 7 motos y un bugui: Manolo, Mercedes, Adell, Angela, Tito, José, Luis, Juan y José Luis.

Luis

Fotos: Tito

Y como cita el reverso de la factura del restaurante Regino:

“Si no conoce a Regino
salga de Plasencia al valle,
pregunte por el camino
cualquiera le da detalle.
Tengo para recibirle
bebidas frías y sanas,
variedad de platos para servirle
desde el conejo a la rana.
Hermosa y fresca pradera
agua de baño tan pura,
que el verano es primavera
de saludable hermosura.
Si no conoce el camino
salga de Plasencia al valle
y sabrá quién es Regino”. 

Restaurante Regino  927 478 246

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000