HOME
11/04/2010 - JERTE ruta de la flor del cerezo

JERTE ruta de la flor del cerezo
  CoSAs De SALaMANcA

FUERO DE SALAMANCA: Data este fuero de finales del siglo XIII. Entre sus peculiaridades, algunas curiosas como la que se castigaba con horca el juego de dados o que si algún salmantino recibía una agresión, el agresor tenía que pagar 20 maravedies, 10 si era un aldeano el agredido, 5 si era jornalero y 1 si era moro o mora.
..................................................................


El domingo 11 a las 10:45 en el lugar de costumbre, La Salle Team Resort, con la comida en la mochila, marchamos hacia el valle del Jerte y disfrutar de unas vistas del valle repleto de cerezos en flor.

Amenaza buen tiempo y en vez de ir por el camino más corto decidimos hacerlo por la sierra. Pasado Santibáñez tomamos el desvío a Bejar, El Barco de Ávila -donde tomamos el pincho- y La Garganta de Los Infiernos.

La vuelta fue más dispersa, la Honda 1800 y la BMV desde El Barco de Ávila dirección Piedrahita. Los demás dirección Bejar, donde la Kawa con Emi y su chófer se van a Los Santos. El resto por autovía hasta Montejo, donde Lorenzo después de meternos por un camino de cabras nos enseña la estación de servicio de Yolanda, en la que va a trabajar.

La jornada estuvo bien con 270 km. Algunas de las cosas destacadas: engañamos a Toti diciéndole que apretara para coger al resto cuando él
iba el primero. En la rotonda de O. Públicas comienzan las escaramuzas y hay quien da un par de vueltas. En la siguiente, de cuatro salidas que tiene hemos utilizado dos. Pero no desesperar, que aún lo podemos hacer peor. Aquí si hay que echar la culpa a los tres listos que decidimos por donde había que ir. Un servidor iba el último, el otro el penúltimo y el tercer listo se paró  en el arcén a que pasáramos todos. Cuando se llegó a la rotonda cada uno salió por donde quiso. Muy mesepero, si señor.

Al coronar Tornavacas el tráfico era denso e hicimos el descenso en caravana, pero sin retenciones, lo que nos sirvió para ir contemplando todo el valle que según alguien comentó la floración estaba a un 70%. Encontramos moteros conocidos como nuestros amigos Enkawas. Nos acompañaron durante toda la comida Miguel Ángel -el vigía- y Jeny, que dentro de poco podrán disfrutar de su Deauville.  

En La Garganta de Los Infiernos, nuestro destino final, la cosa no pintaba mejor, muchos coches, mucha gente, mucho calor y mucha sed. Con nuestro sentido aventurero y de exploradores, mientras dos de los listos iban a por bebidas, los demás nos apartamos un poco de la civilización y encontramos una pequeña playa en un oasis que rápido colonizamos e hicimos nuestra.  La comida y la sobremesa nada de lo que no estemos acostumbrados, bla, bla bla.

Presentes: José Ángel y Nines, Floren, Nieves, Fernando, Nieves, Paco y Ludi, José Luís y Emi, Toti, Pedro y Lola, Paco y Teresa, Jesús y Pilar y Lorenzo. 12 motos con 18 meseperos. Acompañan en la salida: José Carlos y María, que por fin conocimos, Chema con dos amigos y Luís, con un artilugio para hacer deporte, pero con menos esfuerzo.

Ha sido un plácer.

El tercer listo.

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000