HOME
21/06/2014 - LAGO DE CUACOS

LAGO DE CUACOS

A las 10:45 siete moter@s con seis motos y un ca-nam iniciamos la marcha hacia Alba de Tormes, Piedrahita y Barco de Avila, donde nos tomamos el café y el pincho en La Pineda. La marcha discurrió a buen ritmo aprovechando la buena temperatura del ambiente. El cielo, que no se decidía entre azul y blanco, lo hacían más atractivo esas nubes blancas y algodonosas que tapaban el sol para consuelo de los ruteros.

En esta ocasión nos acompañan dos curtidos moteros, Esther y José Luis Coyote, quienes con su Suzuki 600 y un majestuoso ca-nam demostraron su buen hacer con la amplísima experiencia sobre las 2 ruedas.

Retomamos el camino hacia Tornavacas y por aquí se dejaba sentir el fresquito de las alturas, para hacer la bajada por el valle del Jerte con la máxima precaución porque continúan las obras en la carretera. Contando las cerezas perdí la cuenta de la cantidad de ellas que colgaban de los árboles, llegando las ramas al suelo. Así que me puse a contar árboles: cerezos, castaños, pinos,… tantos había que dejé de contar y me centré en la carretera, como tiene que ser.

De esta manera llegamos al cruce de Piornal y pasado Valdastillas nos desviamos a ver la cascada del Couzo en la garganta del Bonal de los Llanos, que hace tiempo nos enseñaron los amigos jaraizanos. Seguimos subiendo a Piornal y tomamos la carretera que baja a Pasarón, que está mejor que la que va a La Garganta la Olla, y antes de llegar cogemos el desvío a Jaraíz por la estupenda CV-42.

¡Qué paisajes por dios!, no es de extrañar que Carlos V fuera a descansar sus huesos por este paraíso, pero también es cierto que le llevaron en silla, y esto no estaba al alcance de cualquiera. En Jaraíz desembocamos en la EX203, y a la izquierda tomamos el camino a Cuacos de Yuste atravesando este animado pueblo, y poco después cogemos el desvío al Lago, piscina natural sobre la garganta de Pedro Chate que baja de Garganta la Olla. Un lugar muy cuidado, con aparcamientos, con playa de arena y sombras, el agua fría y limpia y varios sitios para sentarse a comer.

Nada más bajar de la moto, eran las 14:15, nos invade el olor de una paella y de los churrascos de la brasa, y sin pensarlo dos veces nos acomodamos en El Molino con una refrescante cerveza y a pensar en el menú. Aceptable la comida, amena tertulia y mejorable siesta en la playa, sin llegar a perder el sentido por el zumbido humano de Javier, que no se cansa de hablar. Buen rato pasamos a la orilla del río chapoteando con los pies, charlando, hablando, platicando, … madre mía, hasta la valiente Esther se dio un baño por huir del murmullo.

Y nos dan casi las siete, no queda más remedio que volver y lo hacemos hacia Plasencia para subir a la meseta. Nos tomamos un respiro de carretera para desviarnos a Abadía (antes de entrar en Aldeanueva del Camino) y tomarnos un refresco en el chiringuito que tienen al lado del río Ambroz, que viene de Hervás y más allá. El lugar cuenta con zona de baño reducida pero suficiente, playa de arena y zona de hierba con árboles donde bien se puede holgar, retozar, holgazanear y sosegar una siesta. Visita prometida.

Y la vuelta ya la hacemos por la autovía y a un buen ritmo porque la Kimco tenía ganas, como si lo ya recorrido no hubiese sido suficiente, llegando a Salamanca sobre las 21:45 después de haber rodado 357 km con la compañía de Esther, José Luis Coyote, Angela, Jesús, Vicente, Javier y Luis.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.793715764006333.1073741897.140886869289229&type=1

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000