HOME
01/06/2013 - LAS PRIMERAS DE JUNIO

LAS PRIMERAS DE JUNIO

SIERRA DE GATA 01/06/2013

Puntuales como siempre, este sábado 1 de junio de 2013 nos dirigimos a la conquista de la Sierra de Gata. Salimos ocho meseperos y contamos con la despedida en nuestra partida (casi pañuelo blanco al viento en mano) de Juan y Luis con la aparición fugaz de otros dos meseperos Paco y Yoli; no sin antes hacer la foto de rigor.

Punto de salida: La Salle, en dirección a Vecinos y Tamames. Por razones de fuerza mayor nos desviamos a Villanueva del Conde, Sotoserrano y a tomar un refrigerio y pincho en Riomalo de Abajo, donde hemos dejado pendiente una “PARRILLADA” (por la patilla) de la que nos darán cuenta cuando sea menester…¡¡¡PRONTO!!!

Después de reponernos, como no, reanudamos la ruta y desde Ríomalo a Valverde de Fresno, pasando por Caminomorisco a una velocidad de “crucero”, como diría Adell, disfrutando de un paisaje natural extraordinariamente diverso consecuencia de su climatología afable y generosa en lluvias (como diría José Antonio Maldonado).  Ahora la primavera explota en flores, los montes huelen a miel y se cubren de rosas los brezos, el amarillo de retamas, carquesas y piornos y el blanco de las jaras completan un paisaje vistoso y…

Las construcciones conviven a base de pizarra, granito y barro con balconadas, voladizos y adornos de madera noble que pudimos apreciar en la “Porticada” del propio restaurante, donde hicimos nuestra primera y merecida digestión. Y es que la comida tuvo lugar en Valverde de Fresno, tierras del Caballero Fundador Don “JOSÉ KOKI” (que también es de Gata). Seguro que él mismo también hubiera elegido para comer el nuevo lugar, 1º por el nombre: Mesón El Quijote y 2º por la comida a base de ensaladas, sopas y cabrito, entre otros menesteres y 3º por su módico precio: 11 euros, café y chupitos (sin alcohol) incluidos.

La vuelta como buenos meseperos y conquistadores se realiza por Navasfrías, Ciudad Rodrigo, Morasverdes y, en Vecinos última cervecita de despedida para dirigirnos a Salamanca. En total 370 Km, con la grata compañía de Carmen , Ángela, Adel, Manolo, Resti, Tito, Josechu y servidor.

¡¡Toda una hemorragia de satisfacción!!
Cierra Bares

MIJARES-SERRANILLOS  2-6-2013

Hemos recorrido 385 km por tierras de Avila desconocidas para mí, y cierto es que nos ha encantado la ruta. Salimos de la sede a las 10:50 para recoger en el camino al resto de la banda y encaminarnos hacia Alba de Tormes tomando enseguida el desvío hacia Alaraz y después hacia Muñico. Aquí nos tomamos el café a la vez que empezada el desfile del Corpus. Continuamos hacia Avila por una carretera muy buena, y rodeando la ciudad dejándola a la izquierda nos dirigimos a la carretera de Toledo N-403 bajo la batuta de Fernando, que parece es el más espabilado en esto de los mapas.

A la altura de El Barraco, antes de entrar en el pueblo, tomamos el desvío a la derecha hacia San Juan de la Nava, y enseguida de pasar el pueblo cogemos el desvío a la izquierda hacia Navaluenga. Después de 150 km y a las 14 horas, nos sentamos a comer en el bar el Cruce viendo la carrera de GP y con una agradable tertulia.

Sin apenas hacer bien la digestión, retomamos el camino hacia Burgohondo y por AV-901 nos dirigimos al puerto de Mijares. Ojo que hay que estar muy atentos a los cruces porque despistan. Carretera de montaña y su fresquito también, todo sembrado de piornos que con su color amarillo y olor parecía que estuviéramos en la gloria. Bajamos hacia el pueblo de Mijares, Pedro Bernardo y San Esteban del Valle. He de admitir que yo estaba más despistado que nunca, veía serranillos por todas partes.

Y después de haber rodado con mucha precaución  por  carreteras de montaña, muy recomendables por lo magnífico del entorno y admirables paisajes y pueblos, llegamos al puerto del Pico sin pasar por Cuevas del Valle. Hacemos una paradiña para estirar las piernas y bajamos hacia Venta del Obispo, y aquí sí que nos relajamos un poco más.

La vuelta la hacemos por el puerto de Menga, Muñana, puerto de Villatoro y Piedrahita, con el sol en las mismísimas narices, para llegar a Salamanca sobre las 21:30.
Hemos participado 7 motos y 9 meseperos: Nines, José Angel, Fernando, Nieves, Floren, Nieves, Ludi, Paco y Luis.

Sigue siendo un placer rodar y rodar con esta tropa mesepera

Luis

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000