HOME
24/10/2009 - LA COVATILLA-ENDRINAL

LA COVATILLA-ENDRINAL

Sábado 24 a las 10:30 en el lugar de costumbre, La Salle Team Resort, para hacer un recorrido hacia La Covatilla y disfrutar de la Sierra de Béjar con sus buenas carreteras y curvas para aburrir.  Salen 11 motos con 14 meseperos. Nos dan la salida Manolo busero, Angela y María. Nos acompañan de invitados Manuel y Pepa con su custom Aquila.

A las 11 salimos dirección Alba de Tormes y camino de Piedrahita para llegar a El Barco de Avila, donde tomamos un café con pincho de torti. Tito, que viste el chaleco de pájaro guía, nos conduce con un buen ritmo y agrupados, pero nada más pasar Piedrahita se desata un ligero alocamiento responsable para curvear. Continuamos hacia Béjar para tomar el desvío a La Covatilla, cuya subida fue muy interesante porque había buenas sensaciones y un paisaje brillante.

En la cumbre, a pesar del sol se notaba el frío, preludio del invierno que se avecina. La estación de esquí estaba solitaria de gente y de la ansiada nieve, pero los meseperos ocuparon el espacio y dieron un poco de color a esa soledad.

La bajada se hizo muy prudente porque algunas nubes invadían la carretera y la pendiente es muy pronunciada. Bajo la batuta de José Luis tomamos dirección a Béjar por la autovía para coger el desvío a la carretera de Ciudad Rodrigo, con excelente asfalto y curvas para trazar. Al llegar a Cristóbal cogemos el desvío hacia Guijuelo con una carretera muy cómoda para disfrutar del rodar tranquilo por la sierra de Tonda.

Repostamos en Guijuelo y seguimos camino a Endrinal donde ya nos esperan en "el Racha" Jesús, Angela y María. Nos sentamos a la mesa y nos presentan unos auténticos chuletones de buey (1 kg). La boca se nos hace agua, el estómago reclama. El pan se va diezmando, también la ensalada, y al fin llegan los ansiados chuletones a los que enseguida echamos el cuchillo para saborearlos, unos más que otros, pero todos quedamos satisfechos.

Paco rollán se despide y el resto de la pandilla pone rumbo a Monleón, donde paseamos intramuros por sus calles y castillo del siglo XIII; y extramuros por un camino que sigue la muralla medio arruinada. Puente de Lajas en el riachuelo que Josechu roba para su cámara. Nos colamos en el rincón donde el escritor Manuel Díez Luis escribió "El año de las lluvias". Rematamos Monleón con un refresco jugando unas partidas en un auténtico futbolín.

La vuelta la hicimos por Linares con Floren de mamá pato, con un ritmo sosegado en formación pretoriana al tresbolillo, que desde atrás me dió una sensación "escarpiana" (1). Sí señor, eso es una lección del saber rodar mesepero. Y da fe de ello el pájaro escoba con Jose riesco de percha, quien en todo momento estuvo pendiente de que nadie se perdiera en el camino. Y así fue durante toda la ruta.

Sobre las 20 horas llegamos a Salamanca con un ligero percance: Paco & Ludi toman tierra de parados en la primera rotonda, sin consecuencias, nada más que el susto y el cabreo.

Han sido 270 Km con 11 motos, 1 coche y 17 meseperos: Manuel y Pepa, Gonzalo y Eva, Josechu, Luis, José Luis, Paco rollán, José riesco, Nieves, Floren, Paco y Ludi, Tito, Jesús, Angela y María.

Se lo ha contado, Luis

(1) Wikikoki: emoción que produce que los pelos se pongan como escarpias, es decir, los pelos de punta o piel de pollito.

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000