HOME
22/02/2014 - LA MATANZA DE SOTOSERRANO

LA MATANZA DE SOTOSERRANO

A las 11 puntuales como clavos y con los depósitos a tope, con Juan y Josechu para dar la salida, y sobre las 11:25 salimos por la carretera de Vecinos con Resti y Jesús marcando el ritmo de la carrera. Una bmw tuvo que echar mano de la reserva y sin más contratiempos llegamos a Sotoserrano, con un día frío y cielo cubierto, pero algún rayito de sol asomó y bien que se agradeció.

Al Cotolina a probar las lindezas del gorrino, saludamos a Jose y familia que afanados estaban en la parrilla y en la barra. Picamos jeta, carne, limón serrano, roscas y otras delicias. El ambiente del pueblo era escaso para lo que había sido en años anteriores, así que marchamos a la plaza a ver al marrano, pero se lo acababan de llevar. Nos encontramos con Pepe strong, Yolanda, Susana y Emilio que por allí andaban moviendo los carrillos, así que nos apuntamos a unas costillitas.

Después de saborear la probadura de la matanza, Emilio y Susana como magníficos anfitriones nos preparan en su bodeguita unos exquisitos garbanzos de Gomecello con callos, con su vino de pitarra y el pan de pueblo, que algunos repitieron 3 veces. Y no olvidemos el queso de oveja bien curao de Cilleros de la Bastida preparado artesanalmente por un amigo de Emilio, y quedamos invitados por este artesano de quesos para ir a su pueblo. Gracias amigos.

Después de unos chupitos de aguardientes, destilados también por Emilio, con unas roscas típicas de estas parrandas, volvemos a las motos y nos vamos a ver el paisaje donde se unen los ríos Alagón y Cuerpo de Hombre, para marchar a Riomalo a tomar el café en el Labrador. Resti e Isabel van a ver el meandro, y después de descansar disfrutando de la tertulia, nos vamos por la Rebollosa hacia Herguijuela de la Sierra. Aquí se despiden Isabel y Resti que marchan a La Maya y los demás nos vamos por La Alberca a Salamanca, para aterrizar en el Madriz Madrid y tomarnos unas birritas con Paco pan y Yolanda.

Ha sido un placer rodar estos  201 km con 7 motos y 9 meseperos: Sebas, Mar, Resto, Isabel, Javier, Angela, Tito, Jesús y Luis.

 

 

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000