HOME
12/06/2013 - LA PARRILLADA DEL PATRON

LA PARRILLADA DEL PATRON

Este miércoles 12 de junio, día de San Juan de Sahagún patrón de Salamanca, nos vamos a El Cabaco a pasar el día haciendo una ruta motera por la sierra y a comer una parrillada en el merendero.

Se presentan 15 meseperos y el canino Carlos, con 10 motos y el coche de la intendencia. Cargamos toda la parafernalia y sobre las 11:30 salimos hacia Tamames. La comitiva va en perfecta armonía y quiero destacar la foto 6 en la que aparece la carretera partida al paso de esta tropa.  7 motos hacen una ruta corta y el resto marcha al destino para preparar el fogón, la mesa y las brochetas. Unas tapas del salchichón de Rollán y otras golosinas para saborear el aperitivo con un vermut made in Tito.

El fogón está que arde y los master chef en su salsa. Llegan las brochetas de verduras, el secreto, el pollo, … todo delicioso. Sandía de postre, cafés, licores digestivos y otras templanzas para dejar más que satisfechos a los meseperos.  Tertulia, partida de cartas, frontón y siesta para llenar una tarde apacible y con ambiente distendido.

Nos acompaña Joaquín para poder atacar a la merienda: más de todo y sobre todo un salmón a la parrilla que estaba de muerte, y que seguro volverá a ser uno de los platos estrella de la próxima parrillada.  Sobre las 9 recogemos los trastos, nos enfundamos los cascos y vuelta a Salamanca para llegar sobre las 10 para descargar las parrillas en la sede.

En el camino se desata Rosa que va como una bala (ver foto 10); José Carlos (que no tiene nada que ver con el canino Carlos), Jesús y su bigote vuelan sobre el asfalto, pero no por velocidad sino por satisfacción. Y los demás chupando rueda como en los viejos tiempos de las scouter y dosymedio.

Ha sido un placer compartir este día con esta cuadrilla: Juan, Maite, Adell, Paco rollán, Jesús, Tito, Rosa, Josechu, José Carlos, José Luis, Emi, Joaquín, Carmen, Angela, Luis y el canino Carlos (que llegó a casa en brazos de tanta emoción y cansancio).

Luis        

Fotos de Josechu’studio

Y una pequeña reseña de San Juan de Sahagún:  Fue conocido por su intervención en la vida de la ciudad y su mayor logro fue conseguir apaciguar la querella que enfrentaba a dos bandos de familias nobles que durante cuarenta años se disputaban en Salamanca, con muchas muertes por ambas partes. La Plaza de los Bandos de Salamanca conmemora este hecho.

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000