HOME
05/08/2017 - LA RUTA del A-66 y CON ANGEL NIETO en ZAMORA

LA RUTA del A-66 y CON ANGEL NIETO en ZAMORA Llega el sábado 5 de agosto y la esperada ruta que organiza el café-bar Ruta A-66 y el grupo Harley de Salamanca con José Angel, Candelas y Rufi como maestros de ceremonias. José Angel erasmus y Teresa son los primeros en llegar, incluso antes de la apertura del bar, para tomar el café con churros (made in Ricardo). Vamos llegando el resto de participantes y Patricia con su custom como reina de la ruta. Nos vemos las caras de siempre para hacer una ruta de unos 140 km por carreteras muy cómodas para la marcha de estas harleys.

A las 11 nos ponemos en marcha con la ayuda de la policía local que nos facilita la salida a la carretera. Seguimos por la circunvalación hasta pasado Santa Marta para tomar la nacional por Calvarrasa de Abajo, Matacán, Villagonzalo, Carpio Bernardo, Alba de Tormes, Peñaranda y Paradinas, donde tomaríamos el primer aperitivo en el bar El Quinto, con la mejor tortilla del mundo, no sin antes discutir sobre si está mejor con cebolla o sin ella, más cuajada o menos hecha.

Adell nos dejó en Peñaranda por el agobiante calor y porque aún necesitaba recuperarse de su cólico, pero al menos tuvo la osadía de acompañarnos unos kilómetros. La marcha hasta la primera parada en Paradinas transcurrió con una velocidad de crucero de 80 km/h, propia de estas rutas custoneras, que aunque parsimoniosa permite fijarse en los detalles del paisaje y auscultar el ruido de unas pastillas de freno.

Con las cualidades de la tortilla de El Quinto y con unas 0,0 para refrescar el bochorno, se desatan las ubres de la gracia con los chistes de ambos José Ángeles (Joni y Erasmus), quienes mano a mano nos hicieron desternillar de la risa. Se ha descubierto un tándem para hacer reir hasta al más sota castellano.

Sin ninguna prisa, ahora toca ir a Zorita de la Frontera, a unos 5 km, cuyo ayuntamiento nos había convidado a otro aperitivo por obra y gracia de dos moteros de la ruta paisanos del pueblo. Pues con las motos en la poca sombra que había y nosotros bajo la malla sombreadora de la terraza nos tomamos otras cervezas frías con pincho caliente. Una foto con el alcalde para dejar fiel reflejo de nuestra visita y retomamos la marcha hacia el Campo de Peñaranda, Villoria (aquí se queda David kawa), Babilafuente, Aldealengua y Salamanca, a una marcha más viva (90), supongo que sería por las ganas de sentarse a comer. Llegamos a las tres al A-66 para disfrutar de una riquísima paella con bicho grande, ensalada, sandía y melón, y muy bien atendidos por los anfitriones.

Vuelve el tándem con su disco duro sdd y las carcajadas y lágrimas de risa hacen muy amena la sobremesa. El café y el chupito nos lo tomamos en la terraza con una agradable brisa y placentera conversación. A la hora del sorteo hay regalos para todos con Rufi de spiker y la mano blanca de un niño, que ha prometido ser motero algún día como sus padres.

A las seis menos cuarto, Erasmus y Luis Con marchan a Zamora para asistir al homenaje a Angel Nieto, donde más de 200 moteros nos reunimos para rendirle ese minuto de silencio, unos acelerones de las motos y unas letras en el libro de condolencias. MSP dejó su huella en ese libro: “MSP-Moteros Sin Prisa de Salamanca. Angel, padre de nuestra pasión, espíritu de nuestra ilusión. Angel, no te olvides de Zamora. Maestro, siempre grande”.

Allí nos encontramos con Pablo vasco, con gente de Ruedas Charras, con Enrique de AMZ (a quien le animamos para que no ceje en el empeño de que a Zamora no se olvide como origen de este campeón), con Antonio Dakar y los zamoranos Juan y Rufino, con los que habíamos compartido alguna ruta. Y después de unos refrescos y un enorme pincho de tortilla zamorana para el grandullón, acompañamos a Pablo hasta Fuentesauco por El Piñero, y sobre las nueve ya estábamos en casa.

Y esto es lo que ha dado de sí este primer sábado de agosto, con un calor soportable que nos hizo sudar, pero todo sea por compartir un día de motos con buena gente. Hemos participado 5 motos y un canam con 8 meseperos: José Carlos motógrafo, David kawa, Adell, José Angel erasmus y Teresa, José Angel joni, Nines y Luis Con.


Luis de Cóngorra

La crónica de José Angel erasmus: https://mundomotero.es/concentraciones-y-quedadas-moteras/7a-reunion-biker-a66

Fotos de José A. Erasmus y de José Carlos motógrafo: http://josecarlosiglesias.blogspot.com.es/

Con Angel Nieto en Zamora:  https://www.youtube.com/watch?v=v8hvb9HINb8

La crónica de José Angel erasmus: https://mundomotero.es/salidas-moteras/homenaje-angel-nieto


EUROPA PRESS. 05.08.2017
Los ciudadanos han respondido a la llamada de la Asociación Motociclista Zamorana (AMZ), que ha querido recordar de esta simbólica manera a su presidente de honor y uno de los grandes referentes del deporte zamorano.

El presidente de la AMZ, Enrique González, ha manifestado que este no será el único homenaje que desde la organización se tribute a Ángel Nieto. Está previsto, de hecho, que el próximo mes de septiembre se le haga algún tipo de reconocimiento en la carrera de motos clásicas de Zamora.

La sociedad zamorana ha podido despedirse de Ángel Nieto a través del libro de condolencias instalado en el pabellón que lleva su nombre y que ha permanecido a disposición de los ciudadanos hasta el mediodía de este sábado.

Juan Carlos García-Regalado 05.08.2017
Una de mis ilusiones es que un día Ángel Nieto hubiera venido a Salamanca, aquí tan cerca de su Zamora natal, para que disfrutase de algo impregnado del espíritu más "racing" y elegante, aunque en honor a la verdad no era capaz de encontrar la foto maravillosa que una leyenda como él se merecía, y que ahora buscaré con más ahínco. Me queda una maqueta de sus "balas rojas" en una vitrina como homenaje y recuerdo de un hombre (ooohhh, Ángel Nieto) con cuyas gestas crecí como persona y como español, o como español y como persona.

Muchas veces les he hablado del influjo que han ejercido sobre mí los coches y las motos, las carreras, y que estoy seguro me han ayudado (y me siguen ayudando) a tener una dimensión amplia del mundo, de la vida, a verla sin estrecheces, sin fanatismos, y donde el hombre y la belleza de lo que es capaz, marcan el camino de la evolución misma. Y Nieto fue una de los primeros que pusieron hitos en las chicanes de mi mente hacia sus vastos horizontes y metas. Me admiraba, tan orgulloso me sentía, cómo desde Zamora (aquí al lado) podía conquistarse Europa, que entonces era como decir el mundo entero a través de aquellos circuitos míticos.


La ruta del 2016:

http://www.moterossinprisa.com/noticia_TORDILLOS_2016_-_6%C2%AA_REUNION_BIKER_505.html

http://www.moterossinprisa.com/galeria_TORDILLOS_2016_-_6%C2%AA_REUNION_BIKER_356.html

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000