HOME
21/02/2009 - LOS CALLOS DEL SERRANO

LOS CALLOS DEL SERRANO
CoSAs De SaLAMaNcA


El Pabellón de S. Martín de la Plaza Mayor o Pabellón Sur, fue construido entre 1730 y1735. Mide 75,6 metros.
El Pabellón de la Iglesia o de los Guarnicioneros, Pabellón Oeste, se construyó entre 1750 y 1755. Mide 86,6 metros. Los medallones de este lienzo corresponden a miembros destacados de la iglesia (Santa Teresa) o intelectuales (Cervantes, Unamuno etc.) El único madallón dedicado a un extranjero es el de Lord Wellington.
..................................................................................
 


Sábado 21 a las 10:30 en el lugar de costumbre, La Salle. Damos la bienvenida a José Carlos con su scooter Honda 250 y a Maxi y Maribel con su enorme custom.

Salen 12 motos con 18 meseper@s.

Tomamos la salida hacia la carretera de Vecinos hacia Linares, donde celebraban una degustación de aguardientes, pero por falta de espacio tuvimos que reanudar el camino hacia Sotoserrano. Un café calentito y Jose cotolina nos obsequia con unos platos de rico jamón.

Parte de los Josés (José koki, José riesco y José Luis) se quedan en el pueblo para dar una vuelta y hacer unas estaciones.  El resto con Emilio y Susana pone rumbo a Vegas de Coria para subir hacia Rubico, Muñomoral, Cerezal, Casares de las Hurdes y Serradilla del Llano.

Una exquisita carretera, para casi todos desconocida, con unos paisajes de película y la nieve en las montañas de la Sierra de Gata y de Francia. Curvas y más curvas, un poco de grava en la parte alta y algún susto custonero.  Un lugar digno de volver y de disfrutar de una comida mesepera para cuando la primavera empieza a despuntar.

Seguimos hacia Monsagro y hacía el Paso de Los Lobos en la Peña de Francia, con nieve a los lados de la carretera, con los canchales de la falda sur de la montaña en tonos verdes de la piedra, entremezclándose con el blanco de la nieve.

Continuamos hacia La Alberca para llegar a La Herguijuela de la Sierra sobre las 3:30, con hambre de callos y sed de vino.  Nos vemos con los que han llegado directamente: Floren,Carmen, Nieves, José Charly, Nieves, Cus, Paco Rollán y Josechu.

Nos metemos en la bodega del Serrano y a degustar embutido, queso, unas deliciosas aceitunas negras con cebolla, los ansiados callos con garbanzos y el limón serrano. Y para rematar con unas perronillas y mantecados, y como no, con un poquito de aguardiente de la cosecha.

Tertulia y café al sol de la tarde. Y la tranquilidad de lugar se perturba con el griterío de las chicas que aparecen de blancanieves, de noelas barrigonas y barbudas, y hasta apareció un moro pelucón tipo Gadafi. Locura de carnaval. 

Pasado el alboroto y cayendo la tarde, nos disponemos a cabalgar de nuevo para volver a casa. Se despiden del grupo José Carlos, Chematriz y Marian que adelantan su vuelta por La Alberca.  Los demás bajamos hacia Sotoserrano para coger la carretera de Cepeda, Miranda del Castañar hacia Linares.

Caida ya la noche paramos en Linares para reagrupar al grupo y despedir a José Luis y Emi que marchan a Los Santos para continuar con su carnaval.  Chus hace cambio de pilotaje con Josechu, moto por coche, y así llegamos a Salamanca con reagrupamiento en obras públicas y continuar con más carnaval en la carpa de la plaza de toros.

Llegan 18 motos y 1 coche con 28 meseper@s:  Jesús, Luis, José Carlos, José koki, José riesco, José Luis y Emi, José Angel y Nines, Pepe revi y Paqui, Chematriz y Marian, Lorenzo y Yolanda, Tito y Angela, Maxi y Maribel, Emilio y Susana, Floren y Carmen, Nieves, José charly y Nieves, Chus, Paco Rollán y Josechu.

En fín, un día de sol aunque todavía frío, una estupenda carretera con muchas curvas y buen piso, una comida de sierra, una sobremesa carnavelesca y una vuelta a casa sin más contratiempos, y ... todo ello en compañía de esta gran pandilla mesepera.

Nos vemos en la próxima.  Luis

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000