HOME
14/11/2009 - LOS SANTOS - ruta de la castaña

Sábado 14 de noviembre, se inicia la ruta de la castaña con 7 motos, 2 coches y 11 meseperos. Cargamos la intendencia en la furgo-despensa de José koki con José riesco de copiloto-intendente.

La banda de "pájaros" (el guía, el escoba, el tapón, el curvero, el castaña, el diesel, el gorrilla, la paquete, el bukanan, el suaseneguer, los magníficos, los galácticos, el simplumas, el fotomatón, el triglecéridos, el peláez, la pelaina, el amarigüanao, el puñales, ...) inicia el vuelo hacia Vecinos, Tamames, Sequeros, Garcibuey para llegar a tomar el café en El Pipero.  Después de un buen descanso al sol de la terraza, retomamos el camino hacia Cristóbal y Los Santos.

La carretera estaba mojada y obligaba a tomar precauciones en las curvas, pero el tiempo nos respetó sin caer una gota de lluvia. Se agradecía el sol entre las nubes y no hizo falta enchufar los calefactables.

Una vez en Los Santos nos reunimos con los 4j intendentes José koki, José riesco, José Luis y Jesús que ya habían tomamo posiciones en el bar del frontón, no sin antes haber pasado por la panadería y otros menesteres. Llegan en coche Paco, Ludi y Nines. Conocimos a Juan Agustín quien, como excelente anfitrión, nos abrió la portera del paraje "los Castaños de la Umbría" con castaños centenarios y recoger unas castañas.

Y mientras unos hozaban para conseguir las castañas, el resto prepara el fuego con la inestimable ayuda de la motosierra de koki en el paraje de las piscinas. Qué detalle de José koki: forró los bancos de granito para que los culos no se quedaran tiesos, porque en el lugar hacía un poco de frío, pero no impidió que disfrutáramos de unos inmejorables solomillos, pollo, jeta, hornazo, perronillas y otros deleites, con esta auténtica bandada mesepera.

Llegan Floren, Nieves y Fernando que al olor de la parrilla no pudieron resistirse al menú campestre y como clavos allí estuvieron en la mesa. Y Floren, por si acaso hubieran fallado las castañas, llevó unas cuantas. Y Fernando, por si acaso hubiera fallado el aguardiente para las castañas, también llevó la reserva, que nos vino muy bien para mitigar el frío.

Después de comer y saborear una rica sidra de Josechu acompañando a la calvochada que nos ofreció el amigo Juan Agustín, una sobremesa al calor de la castaña que hizo que algunas quijadas se desencajaran de la risa y más risa.
 
Aparcamos las motos en el ayuntamiento y allí llegó Lorenzo que no quería perderse la foto. Y después de un café en el bar de la plaza nos preparamos para poner rumbo a casa, por Guijuelo y autovía, para llegar a la sede y proceder a la descarga del material sobrante, que ya aprovecharemos en otra ocasión.

188 km, 11 motos, 3 coches, 18 meseperos: Tito, Josechu y Carmen, Toti, Paco rollán, José Angel, Luis, José Luis, José koki, José Riesco, Jesús, Paco, Ludi, Nines, Floren, Fernando, Nieves y Lorenzo; y nuestra mascota mesepera Koki.

Luis

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000