HOME
22/03/2009 - LOS SANTOS en PRIMAVERA

CoSas De SaLAMaNcA


A principios del siglo XlX la inseguridad de Salamanca era total. Había bandas de maleantes que robaban, violaban y mataban por toda la ciudad. Los más famosos fueron:
"El Cubero" y "el Madrileño", ahorcados junto a su banda en la Plaza Mayor el 11-01-1802.
Manuel Olmedo "el Cometa" alcalde de barrio, ajusticiado tambien en enero de 1802.
José Gil, alcalde de la prisión que dejaba salir por la noche a los presos para cometer fechorias, llevandose él, la mitad del botín. Corrió la misma suerte que sus compañeros.
"La Manola" y "la Negra", jefas de bandas de mujeres que se dedicaban a asaltar y a saquear por Salamanca.
................................................................................ 
  

Salida dominguera para los que no pueden salir los sábados, para los que aún tienen mono y ganas, y para cualquiera que le apetezca salir con la compañía mesepera.

El destino inicial es a Los Santos, pero vamos a hacer la ruta un poco más estirada. Carretera de Vecinos hacia Tamames. Un pequeño despiste nos hace volver de la carretera a Linares hacia la carretera de Tamames, dirección Sequeros, Garcibuey, Puentes del Alagón, Santibáñez y San Esteban de la Sierra, de donde sale una carretera con piso deficiente y de 10 km hasta llegar a Los Santos.

Nos esperan Emi, José Luis, Juan y María ¿?. Unos saludos, besos y abrazos, casco parriba casco pabajo, foto por aquí foto por allá. Floren estrena cámara de fotos, Fernando estrena el casco, ...

Salen los aperitivos y el vino de Benavente, que se acaba en un pis-pas. Chorizo con patatas fritas, huevo frito con chorizo, chorizo criollo, torreznitos, jamón, empanadas, y....... ¡sólo es un aperitivo!

Luis marcha para casa porque tiene cocido y, ....más vale comer dos veces que dar explicaciones, y hoy, siesta casera y de sofá.

La tarde promete ser calurosa y entretenida.

Después de dar cuenta del ágape el grupo mesepero visitó el parque tecnológico de la piedra de Los Santos, disfrutando de una buena temperatura y espectaculares vistas de toda la sierra.
 
Juan y María nos invitaron a tomar café en su pueblo, Fresnedoso, donde nos ofrecieron su casa/bodega en la que degustamos bebidas, cafés y algún chupito. José Luis nos deleitó con alguna canción tipo caraoke disfrazado de león y de vasco, tomando por guitarra una gran cucharada de palo (ver foto), amenizando el acto José Ángel con algún chascarrillo y los armadanzas Floren y Josechu.

Así llegó la hora de la despedida con abrazos, besos y agradecimientos a los anfitriones, con la promesa de volver.

De vuelta a casa, Manuel, Edit y Jesús, deciden hacerlo directos a Salamanca desde el mismo pueblo, llegando sin novedad.  El resto del grupo, que no había tenido suficientes curvas, disponen deshacer la ruta y desde Fresnedoso se dirigen a Béjar, de allí a Sequeros y a Salamanca.
 
El regreso  de este grupo fue sosegado, ordenado y al tresbolillo, bajo la batuta de Floren, llegando sobre las 20 h. a la sede del club, donde descansarían tomando algunas birras hasta las 23,30.

En fín un día muy agradable, y desde aquí agradecer una vez más y en nombre de todos la acogida y banquete que nos ofrecieron José Luis, Emi, Juan y María.

273 km en 12 motos con 17 meseperos:
 
Jesús, Floren, Luis, Josechu, Fernando, Nieves, José Carlos, Manuel y Edit, José Angel y Nines, Pepe charly y Nieves.
Anfitriones: José Luis y Emi, Juan y María.


Se lo contó Luis y Jesús.

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000