HOME
23/05/2009 - LOS SANTOS mariposas y lagarto

LOS SANTOS mariposas y lagarto

Sábado 23, a las 10.30 horas del Team Resort La Salle salen 6 motos y un coche con 12 meseperos. El coche y 2 motos hacia el sitio de los Castaños en Los Santos para preparar el fuego y la intendencia, por Vecinos, Las Veguillas, Endrinal y Los Santos. El resto marcha por Piedrahita hacia Peña Negra, El Barco de Avila, Guijuelo y Los Santos. Josechu se une a este grupo de intrépidos en el Barco de Avila.

Se compra el pan, perronillas y la carne para asar. En la panadería degustamos las perronillas (que se venden por todo el país) y el aguardiente. Se prepara la leña y la lumbre para conseguir unos buenos "chispos". Vamos aliñando las ensaladas de lechuga y tomate, y para ir abriendo boca un chorizo asado "a la espalda".

Nuestra mascota Koki disfrutó del campo como ninguno: buscando entre las piedras al lagarto que perseguía Josechu con su cámara, robando las pelotas de tenis, saboreando los cachitos de comida, y más picias.

Llegada la hora de la comida y al olor de la parrila van llegando el resto de hambrientos meseperos. José Luis de maestro fogonero y los demás de pinches atizadores y probadores, van cayendo en la parrilla más chorizo, jeta, costilla, panceta, pollo, pasteles, perronillas y aguardiente.

La sobremesa con una pachanga de balón que nos dejó mataos a todos. Toman el relevo las chicas con una afición totalmente volcada. Regates, goles, penaltis, postes y largueros y juego limpio que acabó "casi" con un intercambio de camisetas. Y es que un balón da mucho de sí y sobre todo con gente y ganas de pasarlo bien.

Marchamos a tomar café al pueblo y a ver la plaza de toros y otras vistas de las que nuestros anfitriones, José Luis y Emi, están muy orgullosos. Después del paseillo volvemos al campo base para echar unas paletas, unos tenis, unas pataditas de balón, observación de mariposas y mantener viva la llama de la lumbre de la que se ocuparon José maestro y Jesús; y a la mesa para merendar.

Sobre las 21 horas empiezan a caer unas gotas y la tribu mesepera empieza a recoger los bártulos para volver a casa. Un chaparrón que no cala, un sol de poniente al que le cuesta ocultarse y un prado verde para retozar, configuran una imagen de despedida con un buen recuerdo del día que hemos disfrutado.

En esta ruta hemos descubierto la WIKIKOKI, una versión casera de la famosa Wikipedia, en la que el ilustrado maestro de la villa de Gata José koki nos deleitará con sus peculiares pensamientos filosóficos. Y ahí va uno: "Los que no tienen hijos ignoran muchos placeres, pero se ahorran muchos problemas" (Balzac en la Comedia Humana).

Tribu mesepera: Tito y Angela, José Angel y Nines, Lorenzo y Yolanda, Paco Rollán, Josechu, Jose Luis, Luis, José con koki, José riesco, Carmen, Fernando, Nieves, Paco y Ludi, Floren, Jesús, Nieves, Emi, Maxi y Maribel.   13 motos, 3 coches, 23 meseperos y Koki.

Gracias a tod@s por vuestra solidaridad.   Hasta pronto   Luis

 

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000