HOME
18/09/2010 - Lago de SANABRIA - BRAGANÇA

Lago de SANABRIA - BRAGANÇA

Lo que iba a ser otro fin de semana romántico de los Peláez por tierras burgalesas, se convirtió en una ruta mesepera por tierras sanabresas.

El tiempo fue de peor a mejor. El sábado en la salida amenazante de lluvia, mejorando por la tarde. El domingo, la vuelta con un calor de justicia.

La hora convenida era a las 9.30 en el parque de Tejares donde Nines, Nieves, José Ángel y Floren inician la ruta, con la vista puesta en la carretera y el pensamiento en los chubasqueros, por suerte pronto se olvidaron de lo segundo. En las inmediaciones del Helmántico, esperaban Ludi y Paco que se unen a esta avanzadilla mesepera.

El viaje es aburrido, ya que se trataba de llegar pronto al lago de Sanabria para ver la zona, por lo que se va por la autovía a Zamora, atravesando la comarca de Tábara y la sierra de la Culebra hasta Mombuey, donde se reponen fuerzas y se hacen las últimas compras.

Llegando a Sanabria toma el mando el explorador Paco, que es quien mejor conoce la comarca. Nos enseña una serie de playas que tiene el lago, la zona por donde sale el rio Tera del lago y Ribadelago Nuevo con el monumento a las víctimas de la catástrofe.

En el camino de vuelta nos cruzamos con Jimena, Yolanda y su chófer Lorenzo, que venían a comer con nosotros. Todos juntos emprendemos camino a Galende, pueblo donde están las cabañas de madera que iban a ser nuestro refugio.

Comimos en la terraza de una de las cabañas, el día invitaba a ello. Al terminar de comer alguno quiso estrenar el colchón, pero no dio tiempo a nada, ya que enseguida aparecieron los Bellido, sobre las 17 horas. El viaje de estos fue también casi todo por autovía por lo que quedaron un poco hartos.

Casi sin tiempo para los saludos nos preparamos y nos ponemos en ruta, dirección a la laguna de los Peces, donde nos damos un paseo de unos dos kilómetros que acabamos sudando. En la bajada, paramos en un mirador con vistas al lago, que es el lago de origen glaciar más grande de Europa, con una profundidad máxima de 51 metros.

El siguiente destino era el Centro de Interpretación del Parque, situado en un antiguo monasterio medieval de monjes cistercienses en San Martín de Castañeda, pero como nos suele pasar en esta ocasiones faltaban cinco minutos para cerrar y no nos dejaron entrar. Decidimos ir a Puebla de Sanabria y visitar su castillo. Como no podía ser de otra manera también estaban a punto de cerrar por lo que nos decidimos por ir al bar.

Después de descansar un rato y saciar la sed, Jimena, Yolanda y Lorenzo deciden dejarnos y regresar a Salamanca. Los demás, ya con algo de hambre íbamos pensando en la cena camino de Galende. Esta tuvo lugar en una de las cabañas, donde llenamos la mesa de viandas dando buena cuenta de ellas.

Rematamos la jornada con unas partidas de cartas, jugando como es de suponer al mentiroso y todos os podéis imaginar quien ganaba siempre. La velada casi no tuvo más que contar, solo que alguna terminó con dolor de estomago, otro con lagrimones de cocodrilo. Pero lo peor con diferencia fue la pequeña gran tormenta que se desencadenó, con un trueno que parecía que había sido dentro de la cabaña. Y como Peláez dice "lo que pasa en la cabaña se queda dentro de la cabaña". La vida dio que no le hicimos caso y abrimos todo para que no se quedara nada dentro.

La mañana del domingo amaneció sin una nube, pero con la marea propia del lugar que tenía todo mojado. Desayunamos, limpiamos las cabañas lo justo y a las motos camino de Bragança, por una carretera con muy buen piso y más curvas que Naomi Campbell.

Al llegar a Gimondi al restaurante de nuestro amigo Abel, comprobamos que estaba de vacaciones por lo que tuvimos que improvisar, es decir como siempre. Fuimos a Bragança llegando hasta la plaza del castillo, que por cierto también encontramos cerrado. Mientras que el grueso de la tropa descansaba, una avanzadilla de tres listos, iban en busca de otro restaurante que ya conocíamos y encontramos a la primera, sin problemas.

De vuelta a la zona monumental y a la sombra de dos moreras sacamos comida y bebida que todavía teníamos en las motos y a esperar a los que venían de Salamanca.      

Domingo 19 de septiembre, sobre las 12, José Carlos "pepeillo" da la salida el segundo pelotón motero que va al encuentro de los que habían salido el sábado. Estos 4 mosqueteros eran Toti, Josechu, Luis y José Luis, escoltando a la bella durmiente Emi, que apenas se tenía en pie del cansancio del curro.

Por Villarmayor, Ledesma, Bermillo para llegar a Miranda y hacer un ligero descanso, porque el trote había sido alegre. Continuamos hacia Vimioso rodando con un trajín agradable por esas carreteras tan guapas y disfrutonas.

Tomamos dirección a Bragança. Hasta llegar al castelo, como que nos perdimos un poquito por la ciudad por eso de conocerla un poco más, hasta que un paisano nos enderezó el rumbo. Obrigado.

Ya reunidos con el resto del pelotón sobre las 14:30, arreando al mesón que está a las afueras de Bragança, llegando por los pelos a la mesa.  Rico, rico el cordero y la vitela con unas patatas panaderas que nos rechupamos los dedos. Y de postre un superflan que no llegamos a acabar.  Lío con los cafés,... y a buscar la horizontal por unos minutos.

Con una tarde soleada, Floren nos saca de la ciudad con auténtica maestría para marchar hacía Gimonde y curvear por la antigua carretera a Vimioso. Deliciosa.  José Angel toma la cabeza y nos obliga a llegar a Ledesma sin parar. Estiramos las piernas, desencorchamos el culo y vuelta a la carretera para llegar a la Santa Sede CBR La salle, y dar las noticias a Tito.

Los que han hecho la ruta entera o parte de ella son: Emi, Ludi, Nieves (honda), Nines, Nieves (intruder), José Ángel, José Luis, Floren, Luis, Paco, Josetxo, Toti y Fernando, en moto. Jimena, Yolanda y Lorenzo en coche. 

La ruta completa han sido unos 590 km y un placer rodar con esta tropa.

Todo esto ha sido relatado por Nieves (honda), Fernando & Luis

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000