HOME
10/10/2015 - MANIOBRAS MESEPERAS

MANIOBRAS MESEPERAS

Mientras media España está de fiesta, la Guardia Civil con su patrona, Lorenzo y Rossi jugándose el Mundial en Japón y las Fuerzas Armadas preparando su desfile, nosotros nos vamos de maniobras. Esta vez el lugar elegido es el sur de Cantabria, norte de Palencia y Burgos. El Cuartel General está en Reinosa, en el acuartelamiento “El Golobar”.

Las maniobras constan de tres duras jornadas para poner a prueba estos cuerpos guerreros, bregados ya en mil batallas. El sábado comienza el ataque, los primeros en partir son el grupo de oficiales con un pequeño contingente de tropa a lo largo de la mañana. La avanzadilla parte sobre las 10:00 AM, a bordo de tres vehículos, una versátil Virago y dos descatalogadas y obsoletas Deauvilles al mando del oficial Cari y el teniente Peláez. Como tropa llevan a la mujer de Adán y a la reina del arroz con leche.

La segunda oleada parte hacia media mañana, su misión es pasar revista al destacamento de Palencia, para por la tarde probar la maquinaria y el armamento por alguna carretera secundaria. Este segundo pelotón se denomina pelotón Nini, formado por el oficial J.A. y la recluta M.A. a bordo de su blindado Varadero.

Sobre las 16:00 P.M. parte la clase de tropa. Estos, aunque físicamente no dan la talla, en el campo de batalla dando barrigazos son los mejores. Estos militares sin graduación son todos chusqueros reenganchados: los Ludis, los Charlys y los Bellis. Estos mercenarios no andan rodeando ni entreteniendo la tarde, sino que van derechos al objetivo. Lo cual hace que aun saliendo los últimos lleguen los primeros a Reinosa, después de  tres horas de viaje, con una pequeña distracción a la altura de Palencia y un merecido descanso en Fromista.   

Por orden de llegada les siguen las Deauville y la Virago, algo cansados y con más kilómetros, ya que lleva todo el día de ruta. La última en llegar es la Varadero ya con noche cerrada. A pesar del GPS, han dado alguna vuelta de más.

En “El Golobar” nos reciben Ana y Mario, pareja motera y singular. En el lugar se respira un ambiente castrense, con varias reseñas y recuerdos del Generalísimo; por lo que deducimos que aquí son más de derechas que la palanca de cambios. Estamos hospedados a unos kilómetros de Reinosa donde pensamos ir a cenar, siendo el propio Mario quien se ofrece para llevarnos de dos tandas, en su flamante Mercedes monovolumen de no sé cuántos miles de centímetros cúbicos.   

El rancho fue de lo más normal, quitando el postre de Mari que se pidió nada menos que tres de arroz con leche. También aprendimos a pedir chuletones, estos tienen que estar al punto, hechos por fuera y calientes por dentro. A continuación unos bailes y unas copas para relajarse, y sobre las 2:00 AM tocaron silencio.   

El domingo once amaneció según lo previsto, no vimos el agua ni de lejos, y la temperatura fue de menos a más. En cada parada que hacíamos la gente se despojaba de todo tipo de prendas. En esta ocasión cada uno iba en moto, menos Fernando que iba en la de Nieves y esta con Floren. Después de comer se volvieron a cambiar la monturas, Fernando cogió esta vez la de Mari, esta se fue con Floren y Nieves con su Kawa. Paco y Ludi directos al hotel con ganas de descansar.

Para no aburrir con direcciones, carreteras y pueblos; se resume más o menos así: Las bombas las tiramos en el nordeste. Fuimos dirección al embalse de Ebro por su cara norte, a partir de aquí puertosy puertos, curvas y contra curvas hasta hartarse. Para regresar a la base ya oscurecido, por la cara sur del embalse con 240 kilómetros en las motos y un montón de risas y buenos momentos en el recuerdo. Por si alguien quiere situar la ruta en un mapa ahí van unos cuantos nombres. Reinosa, balneario de Corconte, Puerto De La Magdalena, Puerto del Escudo, Vega de Pas, Puerto de Lunada, Liérganes, Puerto de La Sia, Espinosa de los Monteros, Soncillo, Cilloruelo de Bezama, Bolmir y Reinosa.

La cena fue en el acuartelamiento, y después de la misma los que más cenaron optaron por dar un paseo nocturno por las inmediaciones, y así perdonarse ellos mismos los excesos hechos en la mesa. El resto tuvieron timba, hasta casi la segunda imaginaria. La gente fue desfilando a la cama según se lo pedía el cuerpo.

Doce de octubre, día de la Pilarica y de no sé cuántas celebraciones más. Por la noche había llovido y el suelo estaba mojado; nada que decir ni objetar, era lo previsto. Al terminar de desayunar el primer contingente parte hacia Salamanca, Gonzalo en moto y Paco, Ludi y Eva en coche. El resto traje de agua y al ataque.

Lo previsto era hacer la llamada Ruta de los Pantanos hasta Guardo. A última hora, para despistar al enemigo se cambió y el ataque fue por el sureste. Cayéndonos toda el agua junta que no cayó en los últimos meses, visitamos dos bonitos parajes: el mirador del Ebro y Orbaneja del Castillo. Pasamos por el pueblo que mejor huele de España, Aguilar de Campoo con ese aroma a galletas recién horneadas. Comimos en un área de servicio, que dada la fecha, estaba desbordada. Pero como disciplinados militares, aguantamos estoicamente en la cola del comedor las embestidas de camareros y gente en general. Pasadas tres horas largas, de vuelta a las máquinas, pero ya sin agua, nos plantamos del tirón en Simancas, donde como viene siendo costumbre realizamos el último repostaje de las motos y el nuestro. Sobre las 21:00 PM llegamos a la capital charra con diez horas de ruta y 900 kilómetros los que menos, y 1.200 los que más.

Solo decir que estas maniobras han sido todo un éxito en programación, disciplina y objetivos alcanzado. Y que todos volvemos a casa con la satisfacción del deber cumplido.
Los valientes fueron: Ludi, Paco, Eva, Gonzalo, Nines, José A., Nieves, Jose, Nieves, Floren, Nieves y Fernando. Con el apoyo de la caballería de siete motos y un coche.

Solo me queda deciros, que VIVA LA MADRE QUE OS PARIÓ!
…Y que,    VIVA ESPAÑA…..COÑO!

Fernando

Reportaje fotográfico teniente Peláez & oficial J.A.; Video de José Carlos

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1234584426567080.1073741859.100000466037981&type=3

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1027449467319208.1073741857.100001624933908&type=3

http://josecarlosiglesias.blogspot.com.es/2015/10/meseperos-por-reinosa.html

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000