HOME
07/02/2016 - MIGAS VERATAS EN KINSHASA

MIGAS VERATAS EN KINSHASA Ha sido un domingo frío, alternando un sol cobarde y una fina lluvia; bajo el emparrado de Kinshasa ardían unos leños de encina que presagiaban una barbacoa en un diseminado, y no cualquiera, porque allí hay una bandera de España y un omnipresente recuerdo de Kinshasa, capital de RD Congo, lo que fue el feudo imperialista del rey Leopoldo, con magro recuerdo para los nativos.

Mientras en el exterior se ahumaban los fogoneros, con Fredy de chef y el yayo Jesús de ayudante de pinzas. Rondaban por la lumbre otra gente, los degustadores. Y en la cocina y en el garaje se preparaban las famosas migas veratas (de La Vera) con Paqui Vera de chefa y toda la cuadrilla de donnas picando las migas y preparando esos pimientos crujientes que aderezan el plato. Pepe revi de maestro sartenero en una cocina de gas cocinaba los ingredientes, siempre bajo la supervisión de la chefa. En un rincón y en silencio, Gonza el chino hacía unas deliciosas berenjenas y calabacines en una plancha. No le faltaba el vasito de vino, tampoco se le veía vacío.

Nos sentamos 20 a la mesa,  sitio y sillas no faltaron; migas con café para todos, tiras de panceta, costilla y verduras. Los choris y sardinas se quedaron en la despensa, más bien al congelador para otra próxima ocasión. El perro Babas no comerá pienso estos días.

Y para rematar, el yayo nos premió con unos pasteles portugueses y un oporto oportuno para la ocasión. Tampoco faltó el agua-ardiente de Pepe revi para moteros rudos de tripa valiente. Y con estas, la gente se arrejunta alrededor de un calbote con el resto de brasas como si de un brasero se tratara, con una amena tertulia y agradecimientos a los anfitriones por su inmejorable acogida.

Quedamos para la primavera para repetir y rematar la intendencia sobrante, esperando contar con la presencia de Luis el Cantor. Gracias a todos por este día, que aunque sin motos, también sabemos pasarlo bien entre gente sencilla.
 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000