HOME
12/10/2007 - MONFRAGÜE-GUADALUPE (12-13-14 octubre)

Floren y Nieves, Pepe Revi y Paqui. Fernando y Nieves, Jose Angel y Nines, Pepe y Nieves, Antonio y Carmen, Tito y Angela, MariaJo, Jose Riesco, Félix,
Jose coki, Jesús, Luis, Manuel, Carlos, Antonio y Teresa

15 motos 24 moteros/as 880 km


Cita: Viernes 12 octubre 9:00 Obras públicas Foto oficial: 9:15

Antonio Harley fue el pájaro guía hasta Plasencia. Tomó el relevo Tito hasta Monfragüe. Plumillas: Luis (viernes), Fernando (sábado y domingo). Tito y Angela estrenaron su dauville y todos estrenamos los ansiados polares. Todos encantados.

Contamos con la presencia de Manuel, amigo de Antonio, que con su Burgman 650 no se quedó para atrás. Y esta vez no llevamos coche despensa porque Mariajo fue de paquete con Félix (así ya se puede).

Café en la plaza mayor de Plasencia en el bar Español de Emilio, primo de Antonio harley, que nos invitó a unas apetitosas migas. Las fotos de rigor y camino de Monfragüe, donde la moto de Jose Riesco quiso petar. Gracias a Antonio (el de Teresa) que bajo su dirección pudimos ponerla en marcha y al cuero de Antonio (el de Carmen) que fue providencial. Menudo susto teníamos, pero ¿quién puede con los MSP? Por cierto, las moteras ni aparecieron.

Visitamos el centro de interpretación de Monfragüe y a comer que ya apretaba la barriga. Croquetas, morcilla, pimientos, ¿perronillas picantes? (que lo cuenten Carlos y Félix), tortilla, pastel de jamón y queso, hornazo, empanada, etc, etc.

Aquí se despidieron Manuel, Carlos, Antonio y Teresa. El resto de la expedición marchó hasta el Salto del Gitano a divisar los buitres, etc. Sólo Antonio Harley llevó los prismáticos. Después subimos al castillo de Monfragüe con unas estupendas vistas y fotos. Salimos del castillo de Monfragüe 12 motos con 20 moter@s. En Torrejón el Rubio Jesús y Luis ponen rumbo a Tierras Charras, los demás al corazón de Extremadura -Trujillo- en cuya plaza rendimos pleitesía a Don Francisco Pizarro, conquistador de Las Américas y Virrey del Perú, auténtico ídolo de Jose “coki”.

Con ayuda de un paisano y del GPS del Pájaro Guía ponemos rumbo a Villanueva de la Serena, llegando sobre las 21 horas sin novedad y sin perdernos ¡que ya es novedad!

Antes de cenar hubo regalos para todos por parte de las chicas: “penecitos” para ellas y “pechitos” para ellos, los cuales se llevaron lo suyo pues toda la noche se estuvieron chupando y sobando. Encontramos un bar para carrozas jóvenes y los que tenían ganas de marcha (J. Ángel, Floren, Tito, Jose “coki” Félix, Ángela, Mª José y las Nieves) se pasaron un buen rato, los demás fundidos. La fiesta acabó a las 2.30 y todos a dormir hasta las 10 que quedamos para desayunar.

El sábado se presentó más como un día de verano que de otoño y pronto pusimos rumbo a Guadalupe. Por cierto, ¡qué buenas carreteras tiene el señor Ibarra! Que aprendan otros.

Llegamos sobre las 13 horas y sin perdernos, eso vendría más tarde. Nos tocó aguantar un considerable atasco en lo que parece La Alberca extremeña. Hicimos la obligatoria visita a la Virgen y su Monasterio, espléndido y enorme, con tecnología punta, pantallas de plasma en las columnas. Foto oficial y un poco de turismo: unos por las típicas calles, otros por los bares.

Llega la hora de comer y como en la mili: para unos muy bien (los hombres) y para otras muy mal (las mujeres), pues no las atendieron ni sirvieron como se merecen.

Tuvimos una comida y sobremesa de lo más didáctico y explicativo. Cuando Antonio sacó toda su artillería nos dio un repaso dejándonos con la boca abierta, pues hay que reconocer que está muy vivido, muy leído y muy viajado.

Sobre media tarde decidimos subir al alto de Villuercas (1.601 m); muy mala carretera, pero unas vistas que merecieron la pena. A pesar de que el municipal al que preguntamos nos mandó por la carretera opuesta. Ya casi oscurecido y con la temperatura bajando, vuelta a Villanueva por Obando, Gargálgas Valdivia y Encomienda. Al llegar decidimos hacer cena-botellón, compramos bebidas y comimos algo que había sobrado el día anterior. Cayeron unas cuanta cervezas, una botella de JB, risas y chistes.

José Ángel toma la palabra pidiendo un reconocimiento para el gobierno de MSP y especialmente a Pepe Revi por el empeño puesto en el tema de los polares. Aplausos y vuelta al ruedo a hombros. También recibieron su homenaje Tito y Floren por organizar la ruta y Nieves (la mala) por lo buena cocinera. Tito y Nieves a hombros.

Ya con el frío metido en el cuerpo vuelta al hotel sin saber si íbamos a ir de fiesta o no, los únicos que lo tenían claro eran los Joses: a la cama. Los demás si, no, si, no. Media hora para arreglarse y de fiesta. Pero no podíamos ir como la gente normal y las mujeres nos tenían preparado pelucas para todos. Sería una indirecta para tapar las canas o las calvas, a saber.

Encontramos “La Traviata” que estaba hecho para nosotros y nosotros para él. Buen bar: poca luz, sin agobios y música de la nuestra (años 80/90). Primeras consumiciones y hala, la montonera. Se empiezan a ver las primeras medias de rejilla o eran las fundas de morcón. Ya no se sabía quien era quien, nos invitaron a chupitos y esto se nos fue de las manos: cinturones fuera, las braguetas subían y bajaban. Pantalones abajo, calzoncillos de licra, de la mili, de dibujos animados etc. Solo faltaba quitárselos ¡y se hizo!. Entre chillidos y aplausos aparecieron tangas de todas las clases colores y materiales. Fue cuando ellas enloquecieron.

Como sería el éxito que ellas nos quisieron devolver el espectáculo e hicieron sus pinitos hasta que llegó un “Boy” semiprofesional y para fin de fiesta hizo un desnudo integral. Pasadas las 3 todos a dormir.

El domingo desayuno a la misma hora mucho más cansados pero bien de ánimos.

Al comienzo de la ruta la INTERPOL nos separó: unos con uno a repostar, otros con el otro dando vueltas por Villanueva, eso si, por culpa de otro municipal.

Partimos hacia Mérida dirección Don Benito y otro corte, esta vez por culpa de una carrera popular. Sobre la marcha se decide que Mérida no, que Cáceres. Pasamos por Medellín, impresionante castillo en todo lo alto.
Llegamos a Cáceres, orden del día: comida y visita turística Lo primero bien, todavía teníamos comida del primer día, cafés chupitos y alguna siesta. Lo segundo nada, otra vez será. Aquí el cansancio era notable y el grupo ni es grupo ni “na”.

Próxima parada Plasencia. Aparece por detrás uno que creíamos iba el primero, dos se salen a repostar en plena autovía. A las dosymedio ya no hay quien las pare. El que estrenó moto aparece en la gasolinera sin paquete. Total todos sembrados por la carretera y la mayoría no sabíamos donde estaba el resto.

En baños de Montemayor ¡sorpresa! Antonio (el de Teresa) nos esperaba, debimos de darle pena y pensó: ¿qué harán estos pardillos si se estropea otra moto?

Nieves y Floren fueron a cumplir con los abuelos que estaban en el balneario. Los demás detrás de Toñin a “El Solitario”, pero como no se enteró bien (tenía que haber parado en la fuente) otra vez el grupo cortado y separado.

Reagrupamiento sobre la marcha por N-630, con mucho tráfico y última parada en la gasolinera de Mozárbez, donde nos despedimos. Los pájaros tenían ganas de llegar a su nido.

Entramos a Salamanca a las 21.30 horas: 8 Aves Marías, 1 Pájaro Guía, 1 Ave Félix, 8 Pájaros más (a cual más exótico) y el Pájaro de Antonio o Antonio y su Pájaro, que más da ya a estas alturas.

En vez de ruta motera esto ha parecido más una migración de aves porque:

El Pájaro o La Pájara Guía alguna vez se perdieron.
Vimos un montón de Buitres en Monfragüe.
No nos hicieron madrugar pues no había Alondras.
Hubo quien estuvo toda la ruta con “Media Pájara” por culpa de un resfriado
Confirmamos que La Gallina además de animal doméstico es de compañía.
Hay algun@ que menudo/a Pájar@ está hecho.
Dos Pájaros el domingo no querían abandonar el nido y bajar a desayunar.
Por último recordaros que:

“EL GALLO BUENO CANTA IGUAL EN SU CORRAL QUE EN EL AJENO”

“A LA MUJER Y A LA GALLINA LE SOBRAN NIDOS DONDE PONER”

“SI DE JOVEN TE COMES LA GALLINA DE VIEJO ECHAS LAS PLUMAS”

Ha sido un placer. El jueves nos vemos. Nieves y Fernando


PD: Que sepáis que ha habido un intento de soborno para que no aparecieran ciertas cosas, pero no ha colado.

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000