HOME
02/10/2010 - MONTEMAYOR DEL RIO

MONTEMAYOR DEL RIO Ruta a Montemayor del Rio y visita al Castillo de San Vicente 

Sábado 2 de octubre.

Pocos minutos antes de las 10.30, con un tiempo que acompaña y muy puntuales, empiezan a llegar casi todos los integrantes del grupo. Aunque hubo madrugadores que ya esperaban desde las  10.15, bien por las ansias del inicio de la ruta, bien por pensar que la hora de salida era a y 15’… ¡Pero Peláez! ¿Dónde te informas tú de las rutas?

En fin, a las 10.45 rodaba la cuadrilla mesepera ya completa: José Carlos (Pepeillo), Jesús (El Presi), Luis (El Secre), Tito y Ángela (el marido de La Presi y la susodicha), Paco y Ludi (Pedrosa), José Ángel y Nines, Miguel (El Sobri recién llegado) y José Luis (Cierrabares) e Irene (su hija). En total 9 motos y 13 pasajeros camino de una de las primeras rutas otoñales.

La primera parada en el Cotolina en Sotoserrano. Cafelito y cervezas Sin (es decir: ‘Sin una cerveza no paso’). Y, por supuesto, palizas en el mítico futbolín, donde La Presi y Ludi Pedrosa demostraron jugar en la liga profesional al derrotar 7-3 a Nines y a la hija del Cierrabares.

Compras de última hora y otra vez en marcha por el puerto hacia Lagunilla, El Cerro y Montemayor. Unas vistas exquisitas, un paisaje inmejorable, unas curvas cerraditas y unos moteros insuperables.

Pareados, cosas bonitas, bla bla bla…Eso está muy bien, peroooo…no todo es de color de rosa. Peláez… tú lo debes ver, o mejor dicho no ver, muyyyy negro sin luces; Pedrosa…tú lo ves un poquito más claro, aunque de vez en cuando te debe dar toques de atención la mujer;  y los demás, bueno, cada uno hace lo que puede.

No eran ni las 14.00 y la cuadrilla ya había llegado a Montemayor, ya se había instalado en la Zona de Ocio y Cultura Silvia Clemente del pueblo, o lo que es lo mismo, el merendero,  y la comida ya empezaba a salir de los ‘taper guare’. Y mientras unos ponían la mesa, otros cogían nueces como ardillitas cerca del río.

Muuuuucha comida: tortilla, empanada, almejas, mejillones, embutidos varios, puding de gambas (Como diría Arguiñano ¡Rico rico, raro raro!), ‘almondigas’, etc, etc, y muuucha bebida ‘Sin’; que dejaron a un lado la pasión por las motos para dedicarla ahora a la de la comida. Si bien, unos le ponen más pasión que otros, o más bien, más estómago ¿o no Floren? 

Ya en la sobremesa los correspondientes ‘zumos de hierbas’ y ‘Perrunillas’ dieron paso a chistes e historias para no dormir…y también para no contar.

Tras ello, todo el grupo se dirigió al Castillo. Cuestas y más cuestas, hasta que por fin llegaron puntuales a la cita. Bueno, quizá demasiado puntuales ya que la visita guiada empezaba un ‘poquito’ más tarde…concretamente una hora. Asique, para hacer tiempo desde las 17.00 que llegaron hasta las 18.00 que empezaba, terracita, bebidas y chistes y más chistes.

A petición de los allí presentes de ‘no contar ciertas cosas’ no lo voy a contar….sólo voy a insinuar que el chiste de la Foca es muyyyyyy malo. Y tampoco contaré la visita que le dimos al pobre guía, que no entendía por qué en el léxico mesepero se debe utilizar ‘ave de corral’ en lugar de…Bueno, a buen entendedor…

En fin, una ruta en la que el entorno y la compañía jugaron un papel fundamental para otorgar a la salida en su conjunto, un 10 redondo y rotundo, en la que servidora (la hija del Cierrabares) pudo sentirse integrada y acogida, e incluso con algunos chistes reírse. Gracias.

Irene

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000