HOME
10/01/2009 - MOTAUROS ´09

MOTAUROS ´09
CoSaS  De  sALAMaNcA

La Plaza Mayor es de estilo barroco, aunque no recargado, porticada, con arcos de medio punto y medallones en las enjutas de los arcos. Consta de tres plantas. La empezó   Alberto Churriguera y la terminó Garcia Quiñones. Su comienzo fue en 1729 y se acabó en 1755. Pero en  realidad solo tardó 10 años, porque de 1735 a 1750 las obras estuvieron paradas. Lo que dio lugar al dicho 
" SALAMANCA, MEDIA PLAZA, MEDIO PUENTE,
MEDIO CLAUSTRO DE SAN VICENTE. " 
............................................................................................................



Después de muchas divagaciones sobre la hora de salida, se determinan dos distintas, una a las 8.15 y otra a las 10.30 horas. La primera para los intrépidos y apasionados de las motos, los que harán noche bajo las estrellas en el pinar de Tordesillas y el resto, los más sensatos, más reflexivos, que volverían a dormir a casa en cama calentita. Todos con la ilusión de acudir un año más a la mayor cita motera de Europa.

La ilusión de hacer el viaje en moto se desvaneció cuando el día se levantó con un manto de nieve helada. Los de la primera "kedada" se quedaron en la cama y se unieron a los de la segunda para ir todos juntos a las 10.30 horas.

Con las caras un poco contrariadas todos a los coches. Jose "Koki" con la furgo-despensa a tope, sin la cual hubiera sido imposible llevar todos los bagajes. También colaboró con el transporte de leña la furgoneta de Matias  con Jose "Maestro". Los demás fueron así Colomo con Yolanda, Floren y Nieves. Tito con Angela y Josechu. José Angel con Nines, Charly y Nieves y Jesús con Carmenchu. Más tarde se unirían al séquito los Revilla con Pepe, Paqui y Mario.

Llegamos a Tordesillas sin novedad, no sin antes tirarnos unas bolas de nieve en un par de paradas que hicimos por el camino.

Decidimos acampar en una zona de naves industriales semiabandonadas, próximas a la concentración, así estariamos a cubierto del frío y la nieve que comenzaba a caer. Después de bajar todos los trastos de la furgoneta, montar las mesas y hacer lumbre, Pepe Revi toma las riendas de la cocina y preparó unos huevos fritos con farinato para chuparse los dedos.

En tal guisa, llegó una pareja de la G. Civil que nos invitó a abandonar el lugar, pues la organización de la concentración así se lo había requerido. Les ofrecimos compartir el farinato pero ni por esas. No obstante era buena gente y amigos de Colomo.

Ante lo acontecido se decidió entrar en el pinar de la concentración. Todo a la furgoneta y todos al pinar para encontrar un buen sitio y acampar.

Una vez dentro cada uno a lo suyo. Los Floren, J. Angel, Colomo y Josechu a montar las tiendas. Las respectivas consortes a realizar las inscripciones y el resto a preparar la fogata.

Revi toma de nuevo las riendas culinarias junto a Jesús , el "Maestro" y con algún voluntario más, dispusieron las parrillas con panceta, costilla, pollo, chorizo, etc. Mientras llegó Emilio, el único hasta el momento en moto. Más tarde llegaron Nieves y Fernando dispuestos a dormir en las tiendas. Bueno más dispuesto él que ella.

Todos a comer. Dimos buena cuenta de las viandas regadas con buen vino y cervezas, seguido de pastas a los postres, cafés y aguardientes varios. Ya finalizando llegó otro intrépido, Pedro, que también lo hizo en su montura y no se movió del fuego.

Comenzaba a oscurecer, apareció la luna en todo su esplendor entre los pinos que con el humo provocado por las hogueras ofrecia un espectáculo propio de películas de suspense.  

 Como la leña se acababa, las mujeres fueron a por más, después de un buen rato volvieron muertas de frío y sin leña, pues el camión de reparto no apareció.

Ya con la noche entrada y el frío también se va a por leña y se prepara la cena, con todo tipo de asados y un caldo reconstituyente.

Sobremesa y fuego de campamento donde nos calentamos como pollos asados. Ahora por delante, ahora por detrás.

Empiezan a regresar los primeros meseperos y meseperas, Jose "Maestro", Mati, Pedro, Carmenchu y Jesús. Emilio el "Serrano" se echa una siesta, los demás un poco entumecidos por el frío, o más bien agusto por los licores. 

Entablamos amistad con los vecinos, moteros de Valdepeñas. Más tarde viene otro de Aranjuez que nos reimos mucho con él, con el mudo de la Peugeot y con el picador de Bilbao, entre otros.

Paqui, Angela y Tito ya se habian despedido con palabras de ánimo para todos los que nos quedabamos a dormir, pero con cara de pena.

Hora del baile, a la 1.00 todos a la fiesta menos Charly que se queda al calor de la candela y Colomo que está casi al límite, tanto que sobre las 3.00 nos tuvieron que dejar él y Yolanda porque no aguantaba más. Se recuperó en un par de dias con el famoso CPA, horas de cama y botella de Soberano.

Visita a las carpas de las tiendas, a la disco con música de chunda, chunda y nos vamos a la carpa de las actuaciones. Donde los dos vaqueros, J. Angel "Samuel tirofijo" y Floren "Peláez manolenta" casi se hacen con las riendas de una vaca lechera. Tienen que ser las hermanas Dalton, Angela "la tebernera" y las dos Nieves "custoneras" las que lograron domar a un morlaco de 600 kg.

Esperando las actuaciones de dos chicas y dos chicos y medio bailamos al ritmo de "Los Cañoneros", buen grupo con música de los 80.  Llega la hora de la verdad y los destapes se iban alternando. Siendo el triunfador de la velada un imitador de los "Village People" con casco de currante, que vimos solo de cintura para arriba porque se pasó toda la actuación de rodillas y caló muy hondo entre nosotros. 

Sobre las 4.30 unos a dormir, sobre las 5.00 otros. Todos a los sacos menos el "Patriarca Peláez" que no quiso dormir con los solteros y se fue a dormir a la flagoneta

Nines no tuvo bastante marcha y al rato de acostarse se fue a dar una vuelta a cuerpo. Como nadie le seguia volvió a buscar la cazadora y a J. Angel. Se perdieron en la oscuridad de la noche, en un paseo romántico entre pinos, motos y tiendas de campaña camino de los servicios.

Por la mañana hicicimos caso del refrán "EN LAS MAÑANAS DE ENERO NI SE DAN LOS BUENOS DIAS NI SE QUITAN LOS SOMBREROS". Todos sobre las 9.00 en la lumbre, las últimas las señoras.

Después del desayuno campero, el "Serrano" con un montón de pinches de cocina, nos prepara unas migas que estaban sobresalientes. Un rato más de fogata, las mujeres a dar un paseo, los hombres a recoger y sobre las 13.00 rumbo al Pais Charro. 

Los osados fueron 23. Jose "Maestro", Mati, Pedro, Jesús, Carmenchu, Angela, Paqui, Tito, Yolanda, Lorenzo, Jose "Coki", Josechu, Jose "Charly", las tres Nieves, Jose Angel, Nines, Floren, Mario, Pepe Revi, Emilio y Fernando. Que hicieron 170 km y estuvieron 26 horas bajo 0º. Llegando a alcanzar -8ºC.

Ha sido un pla...pla....pla....placer.

Jesús y Fernando.

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000