HOME
21/09/2014 - MOVILIZACION NACIONAL CONTRA GUARDARRAILES

MOVILIZACION NACIONAL CONTRA GUARDARRAILES

 

 

 

 

 

 

MANIFESTACION CON CORDURA

La plataforma  Guardarrailesasesinos.org y los colegas del grupo motero Válvula Abierta de Carbajosa han conseguido movilizar a muchos moteros de Salamanca en la concentración de la Plaza Mayor para manifestarse en contra de los guardarrailes y apoyar las peticiones del colectivo motero: 
-Sustituir el actual sistema de guardarraíles por el S.P.M. (SISTEMA DE PROTECCIÓN PARA MOTORISTAS) con doble bionda
-Sustituir las actuales pinturas deslizantes que abundan en nuestras carreteras
-Sustituir los actuales postes metálicos que sujetan las señales verticales, por otros no lesivos de materiales plásticos.

Desde Moteros Sin Prisa queremos agradecer y felicitar a Válvula Abierta su dedicación y esfuerzo en la organización, y a todos los moteros asistentes por acudir a esta manifestación solidaria con las víctimas afectadas con graves lesiones por causa de los guardarraíles, y que llevan tiempo denunciando y luchando por solucionar esta situación en nombre de todos.

Tampoco podemos olvidar a los sufridos peatones y conductores que tienen que soportar tanto trasiego de motos y que difícil tienen entender nuestra protesta. Y por supuesto, un agradecimiento especial a nuestra policía local que está donde tiene que estar para que la marcha discurra con fluidez.

A las 11:30 habíamos quedado en el lugar de encuentro del Madriz-Madrid, y poco después procesionamos hacia la Plaza Mayor, que entre motos, moteros y peatones la llenamos. Por allí disparaba el omnipresente reportero José Carlos, que igual se sube a una farola, se arrastra por el suelo para conseguir las mejores fotos para su blog. Después de la recogida de firmas, de saludar a todos los conocidos y de admirar las máquinas, salimos de la Plaza por la calle San Pablo para hacer la ruta hacia Vecinos, Matilla y Salamanca.

El transcurso de la marcha fue ordenado y responsable, pero siempre tiene que haber alguna excepción cuando ruedan muchas motos y de todos los calibres. Y de aquí tenemos que sacar una crítica constructiva para todo motero que se precie como tal, y es que sigue haciendo falta cordura, no sólo textil sino también en la testa. Vimos adelantamientos en raya continua, gente que no iba protegida, pasadas por el mismo carril, etc.

No podemos escudarnos en que llevo una cámara en el casco, en que soy de la organización, en que tengo prisa, en que tengo que quemar adrenalina, etc. Un motero cuando sube en su moto tiene que ser el conductor más responsable de la carretera, y si es motero curtido y experimentado debe dar ejemplo a los novatos. No estaría de más fijarnos en los ramos de flores que hay en alguna cuneta, y que nos recuerda a algún motero que dejó de disfrutar de su moto y dejó una amarga herencia a su familia. Amigo, colega o desconocido, da igual, era un motero.

En fin, una manifestación de moteros a la que Moteros Sin Prisa ha puesto su granito de arena, y que seguirá apoyando cualquier iniciativa, porque en el fondo … todos somos moteros.

Luis.

Fotos:

http://josecarlosiglesias.blogspot.com.es/
http://www.moterosdesalamanca.com/fotos/2014/29manifestacion.htm
http://www.antena3.com/ponlefreno/

http://www.moterosdesalamanca.com/SegVial/not_5.htm


#GuardarraílesASESINOS, #GuardarraílesNO!!!

 

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000