HOME
11/07/2009 - NAVALUENGA 2009

RUTA A NAVALUENGA o "siempre segundas partes fueron buenas"

Salida de La Salle Team Resort a las 9:45 con un cartel de meseperos de lo más variopinto (como siempre) con ganas de disfrutar de la moto, de la carretera, del paisaje y de todo cuando la ruta nos depare. El tiempo, el esperado, sol de justicia y poco aire, de momento.

Después de las fotos de rigor, tomamos rumbo a Piedrahita pasando por Alba de Tormes. Entre campos y pastizales que pedían agua a grito pelao. La cuadrilla circulaba en formación modélica, pájaro guía en punta de lanza y el pelotón detrás como mandan los cánones, todos a velocidad extríctamente legal. ¿cuánto durará?. En algún momento alguien comentó que parecíamos una familia de patos con Manuel en el papel de mamá pata.

De Piedrahita a Avila por el puerto de Villatoro, donde ya hubo sus más y sus menos con las "liebres" rebosantes de adrenalina, y aprovechando el buen asfalto y los curvones amplios. Hasta la ciudad amurallada, pelín de aburrimiento por las grandes rectas y una vez en la "city" la bordeamos con mucho cuidado para que nadie se extravíe en las numerosas rotondas. Hora del café y estiramiento de miembros.

Tomamos dirección a Navalperal por carretera facilona y a la vez divertida, pero, como siempre, donde soplaba un fuerte viento. De Navalperal a la derecha dirección Hoyo de Pinares, donde comienza la danza con un cartel de "atención: curvas en 20 km", y otro triangular "peligro motoristas".  Dejamos pasar a las "liebres" y el resto nos pusimos a disfrutar de las curvas, cada uno a su ritmo hasta Cebreros, donde se nos despistó el compañero Santiago, reintegrándose al grupo pocos kilómetros después (dijo que para darle emoción a la ruta).  Cruzamos el embalse de Burguillo (muy seco) rumbo a Navaluenga, por una carretera serpenteante, de buen asfalto, bordeando el embalse y muchos pinos alrededor. Una perita en dulce para las "liebres", pero un tapón de domingueros les/nos aguó la fiesta.

Llegados al punto de destino nos dispusimos a buscar restaurante, previa aparcada de motos a la sombrita y posterior refrigerio, donde dimos cumplida cuenta de la pitanza que nos llevó nuestro querido Paco alias "bukanan". Después de mucho buscar, con un sol de justicia, encontramos lugar para "yantar" en el restaurante Nuria, donde en un ambiente muy taurino, casi un santuario, y aire acondicionado de agradecer, dimos cuenta de cuantas viandas nos sirvieron, que no fueron ni muchas ni malas, o sea, lo justo, que diría Charly.

Acto seguido, a sestear en la zona de baño del rio Alberche. Santiago nos deja para volver a casa, y el resto del personal a refrescarse en el agua: poca, sucia y caliente (cosas de la pertinaz sequía). A solazarse en el cesped, a la sombra o tomarse un cafelito con faria en el bar próximo. Y para refrescar el gañote unos polos que nos trajo Jose Riesco.

Pudimos comprobar que en ese remoto río se prodiga el "delfinus culus blancus" ya vistos en otros lugares que hemos visitado, lo que demuestra que aún no está en peligro de extinción.

Al caer la tarde abandonamos el lugar para repostar gasolina en Burgohondo, y José "maestro" sometió a su venerable kawasaki a una prueba más de dureza: funcionar con gasoil, pero se arrepintió a tiempo, y subsanado el error continuamos el camino hacia El Barraco, y de ahí a Avila por el puerto de La Paramera, donde comienza de nuevo el desgaste lateral de los neumáticos por carretera amplia y más curvones, con carril de lentos.

Llegados a Avila decidimos volver por la autovía para llegar antes a Salamanca y así tener más tiempo para cenar. Soporoso regreso, con dolor de posaderas incluido, pero mereció la pena porque en el merendero de "Los Floren Resort & Spa" nos esperaban Nieves & Floren con un espectacular ágape para celebrar su 20 aniversario de boda. ¡¡Muchas felicidades y que cumpláis muchos más!!.

Y entre bocados, sorbos y risas dimos fin a otra ruta mesepera. Gracias a todos por vuestra compañía y que pronto nos volvamos a encontrar en otra.

Todo vuestro, Manuel "busero".

375 km. 9 motos con 12 meseperos: Tito y Angela, José Angel y Nines, Josechu, Carmenchu, Paco "bukanan", Jose "maestro", José "koki", Luis, Santiago y Manuel "busero".  Y a la boda: Floren y Nieves, Maxi y Maribel, Lorenzo y Yolanda.

 

¡¡¡SE HACE SABER!!!!

A todos aquellos que les pueda interesar....propongo ruta para el próximo sábado 11 de Julio, Dios mediante, a.......NAVALUENGA!!!!! Y no se admiten alternativas, bajo grave peligro de EXCOMUNION, o en su defecto, me mato con él.

El plan es el siguiete: Salida de LASALLE TEAM RESORT a las 9:30 horas dirección Piedrahita, Puerto de Villatoro, Avila dirección El Escorial hasta Navalperal de Pinares, ahí, derecha hacia Hoyo de Pinares y Cebreros. En uno de éstos lugares tomaremos el "ANGELUS REFRIGERIUM" para reponernos de tantas curvas y prepararnos para las que nos quedan.

De Cebreros a El Tiemblo (miedo me dá), embalse del Burguillo y rumbo a Navaluenga, donde realizaremos la "parada y fonda" según se decida el jueves por respetuosa votación: o llevamos viandas propias ó comemos de restaurante en algunos de los del pueblo.

Allí refrescaremos los "bodys" en el rio Alberche, en un paraje fluvial muy a propósito para ello y que algunos mseperos ya conocen, y los que no les apetezca el baño (PELÁEZ Y CHISPAS, estáis disculpados....) siempre les queda la opción de ir a robar melocotones, que los de allí tienen mucha fama.

Concluido el recreo regresaremos por El Barraco, Puerto de la Paramera, Avila y dependiendo de las ganas y de tiempo, por la N-501 ó de nuevo por Piedrahita y Salamanca, dónde, si quedan provisiones y apetito, despediremos la ruta en el merendero de "Los Floren Spa & Resort".

Como veis, me he "estirado" mucho haciendo el "planing" de la ruta, pero es que no tengo GPS y además quiero que valga de crónica, así que ¡¡¡aviso a navegantes!!! que nadie se salga de lo aquí escrito, que no sale en la foto....

Bueno, de todas formas, el jueves ultimaremos detalles.
Desde una Venta cualquiera........ Vuestro siempre: Encadenado.

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000