HOME
02/08/2014 - NAVAS DEL MARQUES

NAVAS DEL MARQUES

Sábado 2 de agosto en el meeting point de la gasolinera de La Fontana a las 10:45, presentes “Hernández y Fernández” que se van de misión espacial, y apostado tras un mástil de bandera el intrépido reportero Tintín dispara su artilugio para inmortalizar el despegue.

Con un mapa en forma de chorizo, pertrechados con ropa de sol y sombra, depósitos llenos, cascos en la cabeza, guantes en las manos y con muchas ganas de rodar, los “Hernández y Fernández”  enfilan la carretera hacia Alba de Tormes bajo 4 gotas de lluvia.

La primera tirada hasta Martiherrero donde nos tomamos el tentempié mañanero en el mesón La Fragua, buen sitio y con amplio surtido de tapas. Continuamos el camino hacia Avila para coger la carretera AV-505 hacia las Navas del Marqués pasando por unos parajes de alta meseta, que seguro en primavera están más verdes.

Aparcadas las motos se impone un paseo por las calles peatonales que estaban a rebosar de gente buscando el sol, con una pasarela bien colorida y escotada. La temperatura era inmejorable para soportar la ropa de moto, con lo que nos acomodamos en una terraza de la citada pasarela a disfrutar de las vistas del verano, de unas cervezas y unas mengües tapas.

Sobre las 14:30 nos vamos al Magalia y nos lo encontramos a tope de gente, pero nos colamos en un hueco y enseguida la vista se va a escudriñar la carta, y como estamos en zona de buena ternera, no podíamos por menos que comernos tan distinguida carne en forma de hamburguesa. Después de los imprescindibles digestivos, serían las 16:30, retomamos la marcha hacia La Cruz Verde, cruce de caminos y famoso entre los moteros.

Habíamos decidido acercarnos a El Escorial y por allí nos paseamos en medio de una boda de tiros largos, tacones de aguja inductores de esguinces, pingüinos de postín y coche de época para la novia. Todo un acontecimiento para la gente que por allí andábamos que nos quedábamos boquiabiertos buscando alguna famosa.  

Subimos de nuevo a La Cruz Verde y tomamos la carretera a Robledo de Chavela siguiendo la Ruta Imperial, ruta que no conocíamos y que es muy recomendable por el buen asfalto y muchas curvas, con intención de visitar el “deep space newwork” de la Nasa-Inta. Pasado Robledo hay un cruce a Colmenar del Arroyo y a pocos kilómetros de carretera brincona está Madrid Deep Space Communications Complex (MDSCC) que impresiona por las 6 enormes paelleras ubicadas en un valle y apuntando al cielo. El horario de visitas al Training and visitors centre o Centro de entrenamiento y visitantes es de 10 a 15 los sábados, domingos y festivos, por lo cual no pudimos entrar, pero nos quedamos con muchas ganas y prometemos volver, porque seguro que será muy interesante.  Recomendable visitar esta web: http://deepspace.jpl.nasa.gov/ por lo impresionante de sus fotos del más allá.

Volvemos sobre nuestros pasos hacia San Martín de Valdeiglesias para coger la carretera M-501, con mucha circulación, y N-403 hacia El Tiemblo y Avila, pasando por el embalse de San Juan que no pudimos ver porque estábamos fuera de tiempo. Por allí dejamos el desvío a los Toros de Guisando, sitio al que también hay que volver por lo significativo en la ruta de los 4 magníficos.

Repostamos en Avila y nos vamos por la carretera nacional a San Pedro del Arroyo, localidad por la que no pasa el tiempo (el reloj del ayuntamiento estaba clavado en las 2) y donde nos tomamos un reconstituyente para continuar el camino de vuelta a casa. El horizonte marcaba el ocaso del sol con unas amenazantes nubes que nos pillaron en la zona de Peñaranda, con cuatro gotas al principio, después cuarenta, cuatrocientas,  hasta que cayeron cuatro mil, nada que unos moteros curtidos no puedan soportar.

Y sobre las 10 estábamos en Salamanca, después de haber recorrido 382 km, 11 horas de correrías y haber disfrutado de un magnífico día de moto en compañía de “Hernández”, motero veterano con muchos km a las espaldas.

“Fernández”

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000