HOME
09/08/2008 - NAVIA-ASTURIAS

RUTA AL PRINCIPADO –Navia-                    9-Agosto-2008

            En plenas Olimpiadas de Pekín 2008, decidimos tener las nuestras propias, que duraron tres días (sábado, domingo y lunes – llegamos a las 00.05 horas-). Y se durmió cinco horas.

            Total 1.010 km. Atravesando el País Leonés de sur a norte, parte de Galicia y Asturias patria querida, siguiendo el curso del río Navia.

             A la hora convenida estaba”El Presi” para hacer oficial la ruta. Los Revilla -Mario y Pepe-. Que van a La Bañeza a ver las carreras clásicas y nos acompañan hasta Benavente. Once moteros y moteras: Jose Moro, Jose Coki, Manuel, Nieves, Charly, Ángela, Tito, Nieves, Floren, Nieves y Fernando, a lomos de ocho japonesas. Saliendo a las once Nines, Carmen y José Ángel en su carruaje andaluz (Seat Córdoba). Carmen y Manuel se estrenan en rutas con pernocta.

            ITINERARIO: Salamanca, Zamora, Benavente, Astorga, Ponferrada, Baralla. Desvío dirección Baleira, A Consagrada, Grandas de Salime. Pesoz, Illano, Boal, Serradillas, Coaña y Navia. La Vuelta: Navia, Luarca,  Avilés, Oviedo, Mieres, Campomanes, Pajares, La Robla, León, Benavente, Tordesillas  y Salamanca.

            Primera parada en  San Cistobal de Entrevias, pueblo de Manuel, cafés, cervezas y medios pinchos. Segunda parada en San Miguel a 10 km. de Ponferrada y a 3 km. de Calamocos. Donde se nos une el coche de apoyo. Todos juntos hasta Becerreá a comer. Por cierto para olvidar, o mejor no, para que no se nos olvide el sitio y no volver a parar.

            Tuvimos el primer contacto con el río Navia, el más caudaloso del Cantábrico, en su nacimiento en Piedrahita do Cebreiro. Aquí no es más que un arroyo.

            Dejamos la autovía para entrar en lo realmente bonito. Carretera estrecha, campos verdes como en primavera, hierbas de metro, grandes árboles a los lados uniéndose en las copas y creando verdaderos túneles de vegetación.

            En el puerto de Acevo limite entre Galicia y Asturias, tuvimos unos 10 km. de obras. Pero merecieron la pena por los 100 km. más bonitos que he hecho en moto. Paisaje entre montañas, buena carretera, poca circulación, pueblos bonitos siguiendo el curso del río con curvas abiertas, cerradas, enlazadas,  curvas y más curvas. Una pasada.

            Ya en Navia encontramos el hotel “El Capellán” sin problema. Reparto de habitaciones para los cinco dúos y los cuatro sencillos. Ducha y a cenar.

            A las doce entrábamos en el restaurante “El Cantábrico”, unas botellas de sidriña, unos fritos y unos chuletones de buey –buenísimos- y de ternera  quedamos servidos. Había que bajar la cena y lo hicimos en “El Rincón de la Ciudad”, con sesión de heavy metal, toreo de salón, jura de bandera etc.

            Con el chuletón en los pies Manuel y Charly se van a pasear por la noche asturiana, a ver si con un poco de suerte encuentran el hotel. Los demás siguen la ruta nocturna hacia “Revolu….tion,” con marcado ambiente sudamericano. Fernando estaba fundido y arrastró a Nieves al hotel. El resto seguía bailando. Ya de retirada y no conformándose con esto hicieron como en la mili, imaginarias, en el aparcamiento de las motos para vigilarlas hasta las cinco de la mañana.

            El domingo a las once todos desayunando. Enseguida rumbo a Luarca  donde unos se bañan, otros pasean y otros van de bares. La comida es en la terraza del restaurante “El Báltico” en pleno puerto. Nada más terminar de comer todos rumbo a tierras charras. El coche por la autovía, los demás por el puerto de Pajares. Por el camino encontramos muchos peregrinos por coincidir con el Camino de Santiago.

            En León, Manuel toma la cabeza y con la marcheta que pone no hay quien le siga dirección de Astorga. Como nos pierde los demás nos vamos dirección Benavente. Llegando a Tordesillas la Virago hace una broma y dice que no hay combustible. Afloran los nervios, al final queda en anécdota.

            A las 00.05 horas del lunes entra el grueso del grupo en Salamanca, habiéndolo hecho sobre las 22.00 horas Carmen, Ángela, Nines y José Ángel. Y a las 23.00 horas Manuel.

            En resumen fin de semana sin descanso, con ruta diurna y nocturna. La ida bien, la vuelta como siempre, en nuestra línea. Que es la línea MSP.

Ha sido un placer vivirla y contarla.   Hasta la próxima.  Nieves y Fernando.  

             

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000