HOME
06/08/2011 - PALACOULO- ruta de las navajas

Sábado 6 de agosto. El punto de encuentro es el habitual y la hora las 11:00, con una temperatura ambiente bochornosa aliviada posteriormente por vientos del oeste que arrastraban densas nubes y conseguían tapar el sol para satisfacción de los moteros.

Hacen los honores de pájaro guía José Angel y de pájaro escoba Luis, que consiguieron con su sabiduría y experiencia que la ruta saliera como estaba previsto y sin incidentes. Ganas tenían algunos de girar la maneta derecha en la buena compañía de meseperos de pro.

Tomamos la carretera de Vitigudino y en Villarmayor el desvío a Ledesma y mientras unos repostaban, Jesús toma el mando de los deauno y deja a los sabuesos deadós con la boca abierta. Hubo que ralentizar la marcha para reagruparnos en Villaseco de los Reyes.

Paramos en el presa de La Almendra y los vientos atlánticos nos hacen sentir su mal humor y amenazante lluvia. Algún cobardica hasta se puso el chubasquero y otros se quedaron con ganas.  Retomamos el camino hacia Fermoselle donde somos recibidos con gran expectación de gente, con los balcones engalanados y los geranios en plenitud de color.  Bueno … luego nos dimos cuenta de que eran las fiestas.

Tras un ligero descanso y la compra de un pato y una salamandra para el estanque de Ángela, nos encaminamos hacia tierras lusas y llegar a Palaçoulo a la hora de comer. Mientras nos organizaban la mesa nos dimos un paseo por el pueblo y concertamos una visita para después de comer a las instalaciones de Martins (cutelaria tradicional de Palaçoulo). Y para hacer tiempo nos tomamos unas sagres en el café-bar de enfrente, muy bien atendidos por el barman luso.

La lluvia hace su aparición, pero ya nos pilla en el restaurante. La comida opípara: arroz, más arroz, carne, tostón, bacalao, postre y café, todo ello por diez euros por cabeza. Comentamos un proyecto muy tierno: una colección de fotos digitalizadas de nuestra primera comunión en las que no apareciera el nombre para que una vez concluida la exposición se averiguara quien es quien. Así que, manos a la obra que seguro será divertido. Y tras la sobremesa con tertulia sobre la crisis económica con tertulianos de ambos países, volvemos a Martins para ver la tienda de cuchillería y sus apreciadas navajas, que nos dio pie a plantearnos la adquisición de unas navajas personalizadas para el grupo mesepero. Ya veremos en qué queda esa idea.

Con un sol de picadura que según Paco Pedrosa amenaza tormenta, nos dirigimos a Miranda de Douro para seguir descansando en la terraza del bar de los bombeiros, mientras otras aprovechan para ir de tiendas y completar la granja con unos polluelos. Foto de grupo y vuelta a las motos para dirigirnos hacia Bermillo y a Almeida para repostar. Aquí deserta el pájaro guía y tuvo que ser el pájaro escoba con Paco Pedrosa de avanzadilla los que llevaran al grupo hacia Ledesma, Villamayor y cada uno a su casita.

Han sido 260 km por carreteras de Salamanca, Zamora y Portugal, y un placer rodar con estos meseperos de pro: José Angel y Nines, Paco y Ludi, Tito y Angela, Jesús, José koki, José Riesco y Luis.

Así lo vio, así lo vivió y así se lo cuenta este aprendiz de prosa, de musa ausente, para deleite mesepero.

Luis

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000