HOME
18/07/2009 - PANTANO DE BORBOLLON

Sábado 18 de julio de este año 2009, doy comienzo aquí mi segunda crónica motera, esta vez sin compartir.

Sobre las 10 de la mañana, eunidos en nuestro punto de salida habitual, nos encontramos un pequeño grupo, pero de lo más granado de MSP, pues, no por nada, estaban allí tres de los fundadores de MSP: Pepe Revi, José moro y yo mismo. También estaban presentes Tito y Angela, Josechu, Carmen y nuestro querido presidente Jesús.

Después de la foto de rigor, iniciamos la marcha hacia esa "bendita tierra" que es Extremadura, cuna de hombres ilustres que dieron gloria a una España de un tiempo ya "pretérito".

Nuestra primera parada fue en La Alberc, en el bar de costumbre por ser el motero "animal de costurmbres".

Sobre la una del mediodía llegamos a nuestro destino al camping del pantano de Borbollón, donde nos hicieron un plano para llegar a los baños de lodo. Como el cartógrafo no fue muy preciso, después de algún titubeo y un pequeño paseo por la seca y polvorienta campiña extremeña, por fín dimos con el cartel indicador de "baño de la cochina".

Tiene dicho paraje un aspecto más propio de otro mundo que de este. Después de departir con unos paisanos que allí andaban sobre las propiedades de dicho barro, les preguntamos si no tendrían unas cervezas frescas, a lo que dijéronme que allí había un pozo con agua fresca, pero visto el pozo llegué a la conclusión de que no era de agua la sed que yo tenía.

Después de los baños, regreso a nuestra base del camping Borbollón, donde ya nos esperaba Chelo con buena cerveza fresca. Aliviada la sed, a comer: paella de carne y de segundo pollo, atún o filete. La comida, ni buena ni mala, el precio, ni mucho ni poco.

Después de una amena sobremesa toca el deseaño baño en las procelosas aguas del pantano, calentita y agradable para los cuerpos.  Volvemos al camping para mitigar la sed del baño, ya que tanto ejercicio desgasta. En esto estábamos cuando llegan Manolo busero y su oislo Mercedes en su tractorín.

Serían las siete cuando emprendimos la marcha de regreso bajo un sol de justicia, capaz de derretir los sesos, si los hubiera, bajo los cascos. Abrevaron de gasolina las motos en La Fatela, y rumbo al puerto de Perales, para descansar enla fuente, trago de agua el que la necesitó y pa casa.

Sin nada más digno de contar, se despide de ustedes un hombre recto, justo y verdadero, que por si no se habían dado cuenta, sigo siendo de Gata.

José Koki
 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000