HOME
29/06/2013 - PATA NEGRA de GUIJUELO

PATA NEGRA de GUIJUELO

Sábado 29 de junio, poco antes de las 11 salimos con dirección a Vecinos, y nos acompañan en la salida el mesepero José Carlos y Yolanda y su hija que se van a quemar la tarjeta. Rosa quería marchar directamente a Guijuelo, pero Josetxo la anima para hacer las curvas de la sierra hasta Béjar, y así fue con todo lo que da de sí su moto dosymedio.

La ruta transcurre con toda comodidad, mandando en la cabeza Juan “el Box”, pendiente de que nadie quedara rezagado y con la responsabilidad que impone el chaleco de pájaro guía. De segundo y como ayudante del box marcha José Luis “el lisensiado colón”, y como pájaro escoba va Paco Pan, que junto con Josetxo sirven de alfiles a Rosa, la auténtica sin prisa.

Algún escarceo de los sobraos en zona de curvas, pero la templanza del box se impone y la serpiente amarilla vuelve a rodar en grupo hasta Béjar para tomar el aperitivo en el ventorro Pelayo con magníficas vistas de la ciudad y de la sierra. Pasamos por Béjar para comprar el pan y como vamos sin prisa y la hora ya no nos permitía hacer la ruta programada, nos dirigimos a Guijuelo.

El acceso a la concentración no fue fácil y tuvimos que callejear hasta que encontramos un hueco para aparcar a la sombra de la iglesia. Paseo para acá y para allá y nos encontramos con que el santo ibérico solo es para los inscritos en la concentración. La frustración la salvamos tomando unas cervezas y unas tapas de jamón con pan tomaca hasta que llegó la hora de despedir a Rosa que tenía que volver a Salamanca por asuntos de trabajo.

Con ganas de disfrutar del frescor nos vamos a Los Santos para compartir la comida. Salen de los cofres neveras, bolsas, paquetes, y un sinfín de cosas que yo me pregunto: ¿cómo se puede meter tanto en una moto?. Desde chorizos, salchichones, quesos, filetes, ensaladas, empanadas, hornazo, tortilla, aceitunas  y por si fuera poco lo que ya llevábamos los vecinos nos ofrecen su rica paella. Llama la atención una aparente salsa azul de 2 fiambreras, que nunca acaba de caer en el plato. ¡qué inventos!

Tomamos café en el bar de la piscina y después de unas siestas con manta y con el cuerpo más relajado, nos estiramos con una tertulia muy amena en la que dimos una vuelta al país y pusimos al mundo boca abajo. Despedida al señor “lisensiado” José Luis, dolorido por las necesarias vacunas, que marcha a las américas en busca de un nuevo rumbo y más aventuras.

Sobre las 7 y el sol apretando, volvemos a Guijuelo para asistir al espectáculo de André Colombo, con más de lo mismo y ruido infernal. Saludamos a Luigi, Javier, Antonio Dakar, Alvaro, y más colegas moteros. Los quads marcan su presencia con un ruido atronador para deleite de algunos y sufrimiento para los demás. Y sobre las 21:30 toca volver a casa.

Día de calor en el que las vacas buscaban la sombra de la encina, el campo aparece sembrado de pacas y rulos de paja, las ranas en las charcas y los sufridos meseperos frustrados por la ansiada jamonada.

Han sido 199 km con 9 motos y la compañía de Juan, José Luis, Angela, Adell, Tito, Josetxo, Rosa, Paco pan y Luis.

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000