HOME
14/01/2012 - PINGÜINOS 2012

PINGÜINOS 2012

PINGÜINOS 2012.

Fueron 250 km en 11 motos y 2 coches para 21 meseperos: Paco y Yolanda, Juan y Maite, Floren y Nieves, Tito y Ángela, Fernando, Lorenzo, José Luis y Emi, Gonzalo y Eva, Paco y Ludi, José Ángel y Nines, Luis Jesús y Miguel Ángel. Para el chocolate, ya en la sede se sumaron: Carmen, Nieves y Josechu. 

En una primera salida, a las 8 de la mañana salen los pingüinos en cinco motos con un coche de apoyo. Se dirigen directamente a la acampada de Pingüinos para montar la tienda de los auténticos Pingüinos: Ludi, Nieves, Floren y Paco; que llegó con el traje, el casco, las cejas y las pestañas llenas de escarcha. Los otros cuatro: Emi, Yolanda, José Luis y Paco son Pingüinos de peluche ya que los señoritos iban a hotel.

En la segunda salida que es a las 10:30, salen los Pingüinos de cartón, estos solo van a pasar el día y vuelven a casa a dormir y son: Juan y Maite, Tito y Ángela, Fernando, Gonzalo y Eva, Lorenzo, José Ángel y Nines; además de los abnegados Luís, Miguel Ángel y Jesús en coche.

En la salida de los tardíos, una pequeña confusión pasando el polígono de los Villares, que viene siendo lo habitual, para dejar a un lado la autovía y continuar hacia Pedrosillo. También nos pasamos la salida de Castellanos, donde nos esperaba Lorenzo, que se nos unió más tarde sobre la marcha. En el mismo cruce de Pedrosillo nos libramos de una bronca de la benemérita gracias a los oficios de Gonzalo.

Ya en la autovía, con bastante frío pero con un sol complaciente, llegamos a la zona de Alaejos y nos dimos de frente con la niebla como si de una pared se tratara, bajando la temperatura a -3º, que hacía más sufrido el viaje. A partir de aquí ya se van incorporando moteros por todas partes. El reportero Miguel Ángel, desde el coche saca unas instantáneas de los ruteros, a los que se ve con las pantallas empañadas y los mocos congelados. 

Llegando a Puente Duero los moteros se dirigen a la acampada, para salir en la marcha de las banderas con los moteros de la primera salida. El coche continúa a Valladolid para hacer su particular ruta barítima y esperar la llegada de los abanderados.

El Paseo de Recoletos era un ir y venir de motos; grandes, pequeñas, modernas, antiguas de todas las marcas, que mezcladas con un entregado público hizo las delicias de todos los aficionados a las motos. Una enorme expectación por los espectaculares triciclos, motos de gran cilindrada, por las Ossa, Montesa, Derbi y demás. Por el circuito de minimotos con futuros campeones que no pasaban de diez años. Además de las exhibiciones a las que nos tiene acostumbrado Alzamora.

Llega la hora de comer, principal motivo de nuestra venida a Pucela. Nos llevó Lorenzo al restaurante Achuri, donde estuvimos muy a gusto y muy bien atendidos por su personal. Excelente comida, donde los Pacos y Juan estuvieron pendientes de las explicaciones de Gonzalo. José Ángel con sus garbanzos y algún que otro chiste tenía bastante; lo mismo que Floren con sus "zocaños" de pan. Tito pendiente de todas las conversaciones para poner esas banderillas de fuego que siempre tiene preparadas. Luis, con el campano de vino, las risas y sus apuntes para la crónica no daba a vasto. José Luis y Lorenzo en animada conversación toda la comida hablando de sus cosas. Miguel Ángel, Jesús y Fernando bastante hacían con soplar las sopas de ajo para no quemarse la lengua. Las mujeres a lo suyo, hablando mal de las que faltaron y poniendo verde a todo el mundo. En los postres hubo alguna confusión, donde Luís y Fernando se comieron sus postres más medio de Eva y Gonzalo. Pero doy fe que fue sin mala intención y de buen rollo. La sobremesa con tertulia, muy animada y divertida, que más de uno lloró de risa y alguna dió una cabezadita para estar más fresca por la noche.
 
Para pasear la comida y quitarle el aire a judías y garbanzos, volvimos a la concentración de Recoletos. Con el camino atestado de motos por todos lados, con coches y peatones echando pestes por los atascos provocado por tanto loco motero. Debe de ser impresionante lo que supone Pingüinos eco
nómicamente para la zona de Valladolid.

Los acampados marcharon a Puente Duero y el resto sobre las 18 horas a Salamanca, no sin antes dar unas cuantas vueltas por la ciudad hasta encontrar una salida. El regreso por autovía fue más llevadero que la ida, porque no había niebla y el frío no era tan intenso. Josechu, Carmen y Nieves nos esperan en la santa sede donde los anfitriones nos deleitaron con un chocolate calentito con porras.

Esto ha sido todo en el sábado pingüinero, donde hemos disfrutado como todo mesepero se merece. Falta que los acampados nos cuenten que tal les fue la noche.

Os lo contaron: Luis y Fernando.
 

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000