HOME
09/10/2010 - PINOFRANQUEADO-ruta de la pilarica

PINOFRANQUEADO-ruta de la pilarica

Del sábado 9 al martes 12 de octubre de 2010. Puente de La Pilarica.

Ha sido la ruta más atípica y difícil de contar hasta la fecha, no porque haya habido novedad alguna, que en definitiva es lo más importante, sino por el trajín de idas y venidas a lo largo de los cuatro días.

Los cuatro moteros que han disfrutado de la ruta entera en tres motos, han sido: Carmen, Nieves, Floren y Josetxo. Hay que decir que Paco Cochero también la empezó, pero el domingo por la mañana tuvo que irse a cumplir con el clero. Acompañaron el sábado a estos moteros tres coches. En uno de ellos, Nines, Ludi, Paco y José Ángel; en otro María, Ángela y Tito; y en el tercero Jose maestro y los dos Kokis. Los tres coches regresaron el mismo día, después de cenar. A media tarde del sábado se incorporaron Nieves y Fernando que sólo estuvieron el fin de semana.

El martes 12 día del Pilar salimos al encuentro de los perdidos de Pinofranqueado, diez motos con trece moteros: Jose Ángel, Nines, Paco, Ludi, Jesús, Luis, Jose maestro, Tito, Ángela, Nieves, Fernando, Leandro y Manolo, amigo este de Leandro que se estrenaba como mesepero. En total hemos participado de la ruta de una o de otra manera 14 motos, 19 moteros, 1 perro y un montón de gallinas.

El sábado 9, la salida fue a las 10 horas y la ruta trascurrió por las carreteras cercanas a la Pesga, para llegar a comer al "Rincón Hurdano", restaurante de Caminomorisco. La novedad fue por la tarde, que hubo ruta senderista desde el pueblo de Ovejuela hasta el paraje conocido como "El Chorrituelo". En total fue hora y media por senderos y canchales hurdanos, vadeando arroyos y disfrutando del paisaje, de la temperatura, del campo, en definitiva de todo.  

A la vuelta se preparó la cena en una de las cabañas y al terminar regresaron a la capital los visitantes. Los que quedamos sacamos las cartas, los licores y al vicio; jugando otra vez al mentiroso. Podéis imaginaros quienes fueron los que más veces ganaron.

El domingo después de desayunar nosotros y las motos, desde Caminomorisco cogemos la carretera de Casar de Palomero y Mohedas de Granadilla para dirigirnos a Granadilla, donde está la carretera mucho mejor que antes. Cuando llegamos, alrededor del medio día, nos sobraba ya toda la ropa y teníamos más o menos una hora para ver el pueblo antes de que cerraran para comer. Disfrutamos por sus calles y muralla, sobre todo los que no conocían el pueblo, Carmen y Josetxo.

Volvemos a la carretera en busca de la N-630. Pasamos cerca de las ruinas romanas de Cáparra, dejando su visita para otra ocasión. En un bar de carretera a la altura de Villar de Plasencia comimos.

Iniciamos el primer paso de los Montes de Tras la Sierra, dirección al valle del Jerte por Cabezabellosa, El Torno y Rebollar. Llegados a este punto tuvimos que dejar de desafiar al tiempo y ponernos los chubasqueros, pues la cosa se ponía fea.

Hasta Cabezuela del Valle, nos lavamos bien, dejando de llover cuando empezamos a subir el puerto de Honduras (1430 m). Puerto este que la mayoría no conocíamos pero como habíamos oído hablar con el firme en mal estado.

Llegamos a Hervas, más bien al camping Las Cañadas, donde nos esperaban el hermano y la cuñada de Nieves, lo que es lo mismo los cuñados de Floren que nos invitaron a un café con tarta. A partir de aquí Nieves y Fernando para casa por la autovía y el resto al campamento de Pinofranqueado. 

El lunes, después de un correcto desayuno, salimos dirección al Parque Natural de Mongragüe, pasamos por Plasencia y giramos a la derecha dirección Trujillo, carretera bonita. Nos acercamos al pueblo de Villarreal de San Carlos, donde visitamos el Centro de Interpretación del Agua y las Aves, donde vimos el ascenso del helicóptero de dicho Centro. Dando fe con alguna fotografía -bueno dio fe Don Floren, que era el administrador de la cámara.-

Como se llegó la hora de la comida sacamos nuestros manjares y procedimos con ellos. Cafelito y chupitos -sin alcohol- en la cafetería y visita al Salto del Gitano para deleitarnos con los buitres leonados que cubren sus rocas.

Subimos al castillo de Mongragüe, al que ya no se puede acceder en vehículos particulares, por lo que tuvimos que montar en un pequeño autobús para poder disfrutar de sus preciosas vistas.

La vuelta fue por el embalse de Alcántara II, Portezuelo, Torrejoncillo y Coria, donde compramos unas viandas para la cena y desayuno finales. Ya anochecido rumbo a lo que ha sido nuestro hogar estos cuatro días.

El martes, salimos al encuentro de "Los Cuatro de Pinofranqueado" no se cuantas motos y otros tantos moteros. Íbamos una buena tropa en un día excelente para rodar. Cuando nos juntamos todos llegamos hasta Robledillo de Gata, pueblo muy bonito, donde comimos, pero de eso mejor no hablar, ni nos gustó la comida ni el precio. La vuelta fue por el Puerto Nuevo hasta Ciudad Rodrigo donde el grupo se volvió a romper; esta vez unos tiramos por El Cabaco y otros por la N-630 hasta Rollán y luego a casa.

Josetxo y Fernando.   

 

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000