HOME
14/04/2007 - PLASENCIA VALLE DEL JERTE

La salida a las 9 en obras públicas. Casi todos puntuales y con el depósito lleno. Saludos y nos preparamos para salir, sin banderín oficial.
Salimos 10 motos con 14 moteros/as; llegaron 9 motos con los mismos 14 moteros.

Iniciamos la salida por la circunvalación hacia Alba de Tormes. Nos acompaña la intensa niebla hasta el límite con Avila. En la carretera sigue haciendo frío, pero así es la vida mortificada del motero.

Una vez pasamos por Piedrahita y subiendo con ganas las primeras curvas hacia el Barco de Avila, la moto de Luis se queda sin correa de transmisión. Da la casualidad que el día anterior habíamos comentado con José y Pedro que había que cambiarla.

En el arcén esperamos a Virgilio, el de la grúa de Barco. Un tipo fantástico que colaboró a tope. Subimos la moto, y para Salamanca, porque ni en Barco ni en Piedrahita había talleres de motos. En todo momento estuvimos acompañados por la Guardia Civil, con quien Santiago y su gorra española parecía que hacía buen filing.

Luis monta de paquete con Jose “maestro” y en la salida del arcén la Harley se cae de parados por un escalón en el asfalto. Aparentemente sin daños corporales y Antonio unos rasguños. Levantamos la Harley y no arranca porque estaba ahogada. La Guardia Civil y Virgilio siguen con nosotros por si hubiera que subir la Harley a la grúa. Pero Antonio conoce su moto y sabe que con un poco de paciencia acabará arrancando. Así fue, y salimos para el Barco, donde Jesús y Jose nos esperaban. Tomamos café+pincho y vuelta a montar en las monturas.

Se presentaba un día de primavera estupendo. Subimos hacia Tornavacas, pero en lugar de parar en el mirador del valle del Jerte preferimos saborearlo desde la carretera y en toda su extensión hasta Plasencia. Todavía había flor de cerezo, pero doy fe de que aún es más bonito unas semanas antes. Antonio dice que los cerezos están “pelaos de flores” porque esta primavera anda loca por el cambio climático.
Llegamos a Plasencia, por supuesto llamando la atención con las motos y chalecos amarillos. En la Plaza Mayor nos espera Emilio y se plantea una negociación con los policías locales para aparcar las motos en la misma plaza, pero no fue posible a pesar de los intentos de Emilio (primo de Antonio y Carmen) del restaurante Español.

Manuel, Tito y Jose se estiran por canción española. Floren también acompaña con cuerdas de bajo. Otros lo intentamos pero no llegamos ni siquiera al gallo.

Sitio genial para disfrutar de la exquisita cocina placentina. Antonio y Carmen, con su primo Emilio, fueron unos auténticos anfitriones. En la mesa nos sentamos los pilotos por un lado y por el otro los 5 paquetes, Luis incluido. ¿será casualidad o es que debe ser así? Todo estaba muy rico, rico, aunque alguno esperaba saborear un poco más de cochinillo cuchifrito. Oye, que como el aguardiente de limón estaba delicioso, nos trincamos la botella. Pero sin efectos secundarios.

A las 17:00 a ponerse la zamarra, el casco y demás indumentaria, y tomamos dirección al lugar de Cáparra, que fue el origen de la ciudad de Plasencia. Seguimos hacia el embalse de Gabriel y Galán, y después hacia La Granja camino de Montemayor del Rio. No pasamos por Ahigal ni Lagunilla porque íbamos con retraso sobe lo previsto.

En Montemayor vimos el castillo y un lagar, y unas cervecitas con perronillas y flores, que Nienes y Floren habían comprado para su casa, y que como faltaban los hornazos de rigor, tuvimos que echar mano de ellos. Y eso que nadie tenía hambre, pero como dice Jose “maestro”, solo es cuestión de ponerlo en la mesa. Nos acordamos del chori de Revi y del morcón de Fernando. A las 20:15 salimos de Montemayor dirección Béjar. Ya se despidieron Santiago y Beti.

La última caña en el Mesón de Cuatro Calzadas con un poquito de jamón, jamón, y hasta la próxima salida el sábado 28 de abril con las policías locales.

El último incidente sucede ya en la entrada en Salamanca, en la rotonda de Alba. Jose “coki” se cae en la misma rotonda por la gravilla del suelo. Sin aparentes daños corporales y algún rozón en la moto. De los numerosos coches que pasaban sólo uno paró para levantar la moto, hasta que llegamos Eduardo, Jose y Luis, que sacamos la moto de la rotonda, comprobamos desperfectos, y para casa.

En ruta, Eduardo que era el más novato se portó bien, ya no coge las curvas como rectas, y va cogiendo grados de inclinación. Manuel parecía más alegre sin la tensión del paquete. Angela de fotógrafa oficial con Tito de goma. Jesús, con su serio bigote de inspector, mantenía el ritmo del grupo. Jose “coki” se hizo alguna escapadita, ¡algún día nos das un disgusto!. Jose “maestro” como motero de sangre, manteniendo el tipo con el paquete. La moto de Floren parece que tira más con Nieves ¿por qué será?

Santiago y Beti, con prestancia en su bmw, que tiene música y bluettoh. Y qué de los 2 harleysianos Antonio y Carmen, haciendo patria en su pueblo. Luis, un poco ausente porque le faltaba la montura.

SENSACIONES DE UN PAQUETE

Ha sido mi primera experiencia como paquete. Suerte que ha sido con un auténtico maestro motero. Al principio subes con tensión porque no sabes cómo te vas comportar, después ya más relajado y confiado, disfrutas de lo que nunca has sentido y hasta alguna cabezadita te puedes permitir. No tienes la tensión de cómo hay que tomar la curva, sólo tienes que dejarte llevar, pero no siempre es fácil. Las piernas se quedan un poco entumecidas y el culo encorchado.

Después de esta experiencia, mi piloto me aprobó como “paquete”, pero creo que no utilizaré la P (paquete novel), porque ya tendré la moto a punto y prefiero las sensaciones de un piloto.

Un reconocimiento a todas “las paquetes” que también disfrutan de la compañía de su piloto, y aunque el asiento sea un poco incómodo, siempre queda el consuelo de estirar las piernas cuando llegas y, sobretodo, pasar un buen rato con el equipo MSP.

Autores: Antonio & Carmen

Moteros:
ANTONIO & CARMEN,  TITO & ANGELA,  JESUS,  FLOREN & NIEVES,  SANTIAGO & BETI,  MANUEL,  JOSE “maestro”,  JOSE “coki”,  LUIS  y  EDUARDO
 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000