HOME
14/03/2009 - PLAYA DEL ROSTRO

PLAYA DEL ROSTRO

CoSAs De SaLAMaNcA

-El alcantarillado se comenzó a instalar en pleno siglo XX. Hasta entonces la ciudad era una letrina donde las mujeres "vertedoras" recogían por la noche en grandes vasijas de barro las aguas sucias para verterlas en el arroyo de Santo Domingo y Milagros.
-El alumbrado nocturno empezó en 1841. Primero fue de aceite y más tarde de petroleo. Se apagaba a las 12 de la noche y si había luna llena no se encendía.

..............................................................................................

 

RUTA A LA PLAYA DEL ROSTRO      Sábado 14 de marzo de 2009

¡Dices tú de mili! Mili la que tengo que hacer yo para poder terminar esta crónica. Aún así, intentaré plasmar en cuatro palabras esta salida MeSePera.

A las 10:30 toque de queda y 10 meseperos se presentan en La Salle. Tras saber que la madre de nuestro compañero Fernando ha fallecido, nos dirijimos al lugar del velatorio para ofrecerle nuestras condolencias. Junto a otros meseperos que ya estaban allí, decidimos cambiar la ruta prevista hacia el Valle del Jerte por una más corta a la Playa del Rostro y así poder estar de nuevo con Fernando a la hora del sepelio en Vitigudino.

Una vez establecido el cambio de planes, ponemos rumbo a nuestro destino. Salimos en formación en dirección a Ledesma y tras varios kilometros de paisaje árido, el color de la hierba se torna cada vez más verde. Estamos llegando a la presa de La Almendra, donde decidimos hacer nuestra primera parada. Humedad y viento se unen en la frontera donde confluyen las aguas de Zamora y Salamanca, las de las dos tierras que me dieron lo que soy y lo que tengo.

Un momento de silencio y, tras éste, el rugir de los motores marca la reanudación de nuestro camino, cuya próxima parada será Fermoselle. El aire a nuestras espaldas, el gran paisaje castellano y unas cuantas más curvas nos acompañan hasta llegar a nuestra segunda parada. Una vez allí, las maniobras de evacuación primero y  el avituallamiento de la compañía después, nos dan tiempo para recargar las pilas. Alguno impaciente y con fiebre de moto de plástico no puede esperar y decide darse una vuelta por la terraza del bar. Tras esto nos dirigimos a La Playa del Rostro, a pocos kilómetros de Fermoselle.

El trayecto hacia la playa: abrupto, lleno de curvas y con gran pendiente, estuvo dirigido por José Ángel y Nines, quienes conocían mejor ese terreno. Una vez alcanzado nuestro destino y tras observar la Playa del Rostro comprendimos el por qué de ese difícil camino: ¡¡Sin curvas no hay paraíso!! Pero… ¿No hay autovías o qué?

Nos disponemos a descargar  y José Ángel como siempre nos toma la delantera descargando antes que nadie. Una vez que hemos sacado todo, escogemos una mesa grande para comer que se encontraba algo alejada de la playa, pero a la vera del río. Entre tortilla, empanadilla y chorizo no nos faltó, por supuesto, el fandanguillo; será por las ganas, será por el vino de Benavente que no dejó indiferente, incluso tuvimos un acto de humanidad con los peces a los que dimos unas ricas y tiernas perronillas.
 
Ya con el estomago muy lleno y llenos también de valentía seguimos a Tito en una subida a pie por la senda del río. Tras varios minutos y pese a la osadía inicial, nuestras fuerzas flaquearon y de la valentía ya ni hablamos.

Nuestra ruta mesepera acaba aquí, pues ahora toca poner rumbo a Vitigudino y estar con uno de los nuestros, acompañándole en un momento tan difícil. Allí llegaron también en el trolebus de Luis, Floren, Jesús, Nieves, Carmen y Mercedes. Con nuestro más sentido pésame arropamos a Fernando y a Nieves, quienes esperamos estén pronto recuperados y puedan unirse de nuevo al grupo.

Huerga P., J. L.                
Ánimo Fernado y Nieves, los meseperos estamos con vosotros.

 

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000