HOME
20/05/2012 - POR LAS ARRIBES AL PIBE

POR LAS ARRIBES AL PIBE

Casi a las 11 de este domingo 20 de mayo desde la santa sede parte el grupo mesepero con 8 motos y 11 moteros con chalecos nuevos y dirección a la carretera de Vitigudino para tomar el desvío en Villarmayor hacia Ledesma. En cabeza y con el chaleco de pájaro guía sale la V Strong de José Angel, quien haciendo honor al mismísimo Guadiana, desaparece y aparece como un pájaro loco. En la retaguardia y con el chaleco de pájaro escoba monta guardia la Vulcan Mean Streak de Fernando, pendiente en todo momento de que la tropa no se desmande.

Pasando por Monleras vemos que el embalse de Almendra apenas tiene reculaje, aunque el campo sí que presumía de un verde primaveral. La carretera SA-302 y SA-303 hasta Trabanca con buen asfalto. Pasamos por Villarino, Pereña y al paso por el río Uces vemos que apenas lleva agua. Repostamos en Masueco y tomamos el refrigerio en el mesón Santa Cruz.

Atrochamos por la DSA-582 hacia Zarza de Pumareda para conectar con la DSA-580 que viene de Aldeadávila con dirección a Barruecopardo. Aquí tomamos la DSA-570 hacia Saucelle conectando con la SA-330 que procede de Vilvestre, y si hasta este momento no habíamos tenido ni una gota de agua, aquí aparece la carretera mojada pero sin amenaza de lluvia inmediata.

Seguimos por la SA-330 que pasa por el puerto de La Molinera en un enclave de Reserva Natural atravesado por el río Camaces y otros arroyos que apenas aportaban un hilo de agua al cachón. Aquí, en el cachón del Camaces, hicimos una parada y conocimos a Tomás y Loli y amigos de nuestra querida Transi de Lumbrales, quienes muy amablemente nos descubrieron un mirador en el alto de Saucelle con vistas a todo este parque natural, y que visitaremos en nuestra próxima ruta por el lugar.

Llegamos a Lumbrales y tomamos la carretera SA-324 hacia Ciudad Rodrigo pasando por San Felices de los Gallegos, Castillejo de Martín Viejo, Saelices El Chico para llegar a nuestro destino , donde nos esperaban Rosa y Chuchi para comer un suculento arroz con marisco, y unos gallos y secretos para chuparse los dedos. Felicitaciones a la anfitriona del restaurante El Pibe Paqui Martín Díaz, extremeña natural de Trujillo, con quien hemos quedado en volver en otra ocasión.

Y durante la sobremesa nuestro querido y bigotudo presi, con sus adláteres Luis y Josechu a izquierda y derecha, nos sorprende con su deseo de dejar la presidencia de MSP y dejarnos huérfanos de toda una figura institucional que durante años ha sido la referencia del sentimiento mesepero. No se lo vamos a poner fácil, no podemos prescindir de un personaje como Jesús, amigo como ninguno, caudillo mesepero con muchos kilómetros rodados en nuestra compañía, protagonista de nuestra historia y que no podemos desperdiciar en esta vida tan complicada. Hoy es un día triste, pero el optimismo de esta cuadrilla mesepera será capaz de hacerle entrar en razón y seguir contando con su figura presidencial.

Y llega la hora de volver a casita. Paco, Ludi, Rosa y Jesús vuelven por la autovía, y el resto del personal dirigidos por el pájaro escoba sigue la ruta por la SA-220 hacia Tenebrón, Morasverdes, El Maillo y El Cabaco, para conectar con la SA-201 a Tamames y SA-210 y CL-512 hacia Salamanca, donde llegaríamos sobre las 18:30 sin lluvia que soportar y dejando atrás un cielo gris, para visitar a los sufridos lasallanos en un día más de su trabajo en la santa sede Café Bar Resort La Salle.

313 km por el Campo Charro, Las Arribes y el Campo de Salamanca rodados con 8 motos, 1 coche y 13 meseperos: Paco, Ludi, Luis, José Angel, Nines, Josechu, Carmen, Fernando, Nieves, Floren, Nieves, Rosa y Jesús.  Un grupo multirregional: motos con matrícula de Madrid, de Barcelona, de GRanada y hasta de SAlamanca, alguna Gran Bretaña, otra Gran Canaria, otra DinaMarca y otra DeliriumTremens.

Y esto ha sido todo, y como siempre, un placer rodar y comer con esta cuadrilla.

Luis

Galería de fotos por el pájaro fotero Floren Peláez

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000