HOME
04/01/2015 - POR LAS JURDIS

POR LAS JURDIS

Teníamos ganas de estrenar el año 2015 y además el tiempo acompaña con un día de sol espléndido, así que manos a los puños y a rodar por la sierra. A las 11:00 nos presentamos en la gasolinera del barrio de Buenos Aires: Paco y Yolanda, Josean y Nines, Floren, Nieves y Luis con 5 motos como 5 soles. Otros se quedan en casita cuidando la salud, porque la gripe, la  cefalea, el esguince han hecho mella en la tribu mesepera.

La ruta se desarrolla con toda normalidad asistiéndonos un cielo despejado y soleado, sin las temidas nieblas, pero con la precaución que se impone en las zonas de umbría con la escarcha pendiente de que lleguen unos rayos de sol. Los ríos Francia y Alagón ya llevan en sus cauces las aguas recias del invierno y a la espera de las de primavera. Por allí flirteaba una cigüeña que no espera al “por San Blas la cigüeña verás”, los caballos rascando el cercado, las vacas rumiándose el pasto y un ternero tirando de ubre.

Pasado Sotoserrano, en el tramo del río Alagón a Riomalo, casi todo era umbría con hielo en el asfalto y más frío que en el camino recorrido. Nos tomamos el café con pincho en la terraza del Labrador de Riomalo,  al sol de las doce que era un auténtico placer.

Retomamos la marcha hacia Vegas de Coria y a la derecha subimos hacia Nuñomoral  por las Hurdes cacereñas para pasar a la provincia de Salamanca por Serradilla del Llano, río Agadón y Ciudad Rodrigo, donde hacemos la parada para comer en el mesón La Torrecilla. Paco, Yolanda y su Pan vuelven a casa por la autovía. Cómodamente sentados nos jalamos el menú de fin de semana con una animada sobremesa sobre los problemas de este mundo.

Dan las cuatro y media y nos preparamos para volver a casa. Repostamos las máquinas,  cogemos la autovía y tras 266 kilómetros llegamos a Salamanca antes de las seis.

Y como siempre, ha sido un placer rodar con esta gente.

Luis de Cóngorra

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000