HOME
31/05/2014 - POR LA PESGA

POR LA PESGA

Y a las 11 de este sábado 31 de mayo casi todos puntuales en Obras Públicas-Chamberí, para salir a las 11:20 camino de Aldeanueva del Camino, ruta preparada por los  moteros comisionados de la administración pública de la Junta en Salamanca, con noveles experimentados, experimentados noveles y veteranos solventes, con cabezas bien amuebladas.

La marcha hacia La Alberca es de calma chicha, el cuentarrevoluciones no sube,  el zzzzz amenaza, la adrenalina está apelmazada, en fin, una marcha muy tranquila para ir templando motores. Repostamos en la gasolinera de La Alberca y unas instantáneas con la Peña de Francia de fondo. La Hornet de Miguel no quiere arrancar porque el duende de Jesús hace de las suyas y su maestría salva la situación.

En La Alberca nos despistamos paquí pallá hasta que cogimos el buen camino hacia Sotoserrano con las deauvilles en vanguardia. Por aquí los cerezos llevan buena carga y seguro que serán buenas picotas. Parada en Riomalo donde nos encontramos con Rubén y su kawa.

Continuamos la ruta hacia Vegas de Coria y desvío hacia La Pesga, Mohedas y pantano de Gabriel y Galán, donde hicimos una paradiña. Por los campos de Zarza de Granadilla pudimos observar innumerables rulos de alfalfa perfectamente cilíndricos. Tenemos viento de costado que hace incómoda la marcha hasta que llegamos al restaurante room´s & chambres Montesol.

Sentamos a la mesa, Tomás, curtido en mil rutas, nos cuenta sus correrías y experiencias, y en la sobremesa, con alto nivel, se habla de la teoría de la relatividad, de “podemos” arreglar esta situación endofóbica, del mundo del motor, de chorizos económicos, … 
Mención especial a la sufrida Isabel, paquete con Resti y única chica de la ruta, que en ningún momento rechistó ni se quejó de tanto motero ávidos de kilómetros.

La vuelta la hacemos por Valdelamatanza hacia El Cerro por una carretera infernal, y de aquí a Montemayor del Río y parada en el castillo, ahorra cerrado. Unas fotos y vuelta a las motos para ir hacia Béjar y a Salamanca por la carretera nacional. Jesús y su Kimco toma la iniciativa e impone un ritmo alegre por esta carretera con cien rotondas.

Miguel tiene que marchar a Zamora y le acompañamos por la autovía hasta el Helmántico para enfilar la 630 hasta su casa. Si ya hemos recorrido 307 km en grupo, a este gran muchacho aún le quedan otros 60, con lo que se va a apuntar en su currículum 427 km.

Hemos  disfrutado del paisaje, de la carretera y de la camaradería motera, 9 motos con 10 moter@s:  Sebas (Deauville), Javier (GS500), Miguel (Hornet), Tomás (Paneuropea), Carlos (Hornet), Oscar (Tiger), Jesús (Scity), Resti e Isabel (F800) y Luis (Deauville).

Ha sido un placer conocer a esta gente y rodar en su compañía.

Luis

Fotos: Javier & Luis

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Pesga

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Guadalupe_%28C%C3%A1ceres%29

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000