HOME
03/08/2008 - POZA DE TORMELLAS

RUTA POZA DE TORMELLAS-NAVALONGUILLA
Domingo, 3 agosto 2008   SALIDA: 9.30 horas.    LLEGADA: 22 horas.    262 km.
TEMPERATURA: Por encima de la media, pero muy por encima.

DOMINGUEROS: 16 + Koki. (4 en coche: Maria, Carmen, Nines y José Ángel). 8 motos (Jesús, Yolanda con Pepe, Ángela con Tito, Jose “Coki” con “Koki”, Nieves con Floren, Nieves, Jose  Riesco y  Fernando). En Béjar se nos unió Toti con su Trail.

RECORRIDO IDA: Salamanca, Vecinos, Tamames, Aldeanueva de la Sierra, Sequeros, Puentes del Alagón, Cristóbal, Béjar, La Hoya, Becedas, El Barco de Ávila, Navatejares y Tormellas.
RECORRIDO VUELTA: Barco de Ávila, Piedrahita, Horcajo Medianero, Anaya de Alba, Alba de Tormes y Salamanca.

Todos puntuales, se estudia la ruta y Jesús “Presi” toma el mando de las operaciones. En formación, unas veces en fila india otras al tresbolillo, carretera de la sierra. Hasta Tamames de lujo, a partir de ahí cada kilómetro parece que subía un grado la temperatura. Cuando empiezan las curvas y hasta los Puentes del Alagón el grupo se parte en dos: uno los osados  con “El Presi”, “Strom”, “Lady Cuneta”, “Pájaro”, “La Presi” y “La Lenta.” Y el otro admirando el paisaje capitaneado por “Coki” con “Peláez,” “La Buena,” “El Drogas,” y  “El Catedrático,” con el coche pisando los talones.
       
Parada en la venta “El Pipero,” con cervezas y patatas “meneas.” Empieza ya a sobrar ropa. Llegamos a Béjar donde Toti se une al grupo y rumbo a Barco de Ávila disfrutando de la carretera. Con el puente en obras entramos por el viejo y al parar en un bar ya nos sobra todo. Compramos bebida.

Yolanda y Pepe cogen las riendas del grupo. Antes de llegar a Navaloguilla cogemos un camino que no es ni de cabras y rumbo a La Garganta de los Caballeros, riachuelo afluente del Tormes. Después de saltar tapias, andar por sembrados, abrir porteras, vadear arroyos y pasar acequias, por cierto que en una de ellas “Koki” fue a beber agua y se cayó (tuvo que ser el dueño quien salvara al animal), llegamos al sitio en cuestión, que estaba ya colonizado, pero poco a poco nos  fuimos haciendo con la mejor parcela.

Antes de comer casi todos al agua en una buena poza de agua cristalina.

Hora de comer: ventresca, pimientos rellenos, ensalada de pasta, filetes, tortilla custonera, gazpacho de varias cocineras, etc. etc. Como la ruta había sido buena, el cuerpo estaba saciado y la edad no perdona, todos a visitar a Morfeo dios de Los Sueños, haciéndose el silencio, pues tal era el calor que ni los pájaros cantaban.
Después del reposo y con nuevos bríos, al agua. Fue tal la envidia que le dimos a Floren que se tiró al agua sin pensárselo, sin avisar y vestido, a una especie de jacuzzi entre dos peñas.

Sobre las 19 horas recogida, vuelta a las motos y rumbo a El Barco de Ávila, donde se despiden Toti, Yolanda y Pepe. Los demás a Alba de Tormes donde tomamos un poco de cebada con espuma. Acordamos rematar la ruta en la parcela que tenemos y todos “CAMINITO DE TEJARES…………..”

Más comer y beber con las fuerzas justas por esta ruta de triatlón, pues hemos ido en dos ruedas, a pie y en el agua. Muy completa. Si señor.

Ha sido un placer contarla, hasta la próxima.   Fernando

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000