HOME
25/05/2013 - PUENTE ALARDOS

PUENTE ALARDOS PUENTE ALARDOS.

A las 10:30 de este sábado 25 de mayo, con un tiempo que promete para disfrutar de una ruta por tierras de Avila, sale una cuadrilla de 10 motos con 12 meseperos camino de Alba de Tormes para tomar el desvío hacia Valdecarros y Alaraz, carretera que acaba de ser mejorada y que nos acortaría el camino hacia Muñico y Muñana.

Encabeza la comitiva Luis como pájaro guía y la cierra Paco pan con Yolanda como pájara escoba. En el camino el pájaro guía tuvo un incidente con un pájaro volador, mortal para este último por el golpe en el casco y la dura cabeza. A la vuelta, faltó poco para que una cigüeña planeando la autovía peinara el casco del pájaro guía.

Hicimos el descanso en Muñana al sol de una terraza y contemplando un edificio sin ventanas. Continuamos hacia el puerto de Menga y al puerto El Pico, disfrutando de unas curvas maravillosas y quemando la poca adrenalina que nos queda. Otro alto en el camino para contemplar los paisajes tan preciosos por la primavera tan lluviosa que hemos tenido.

Bajamos el puerto de El Pico hacia Cuevas del Valle y Mombeltrán, donde entramos en la gasolinera para repostar las cansadas máquinas. Continuamos hacia Arenas, y otra tanda de curvas para subir y bajar mil veces, atravesando la población para coger la carretera que nos llevaría a Candeleda y hacia Madrigal para llegar al Majavenero sobre las 14:35 donde comeríamos divinamente.

El lugar es un antiguo bar de carretera restaurado con un gusto exquisito y unos detalles asombrosos, además de su cocina y de su servicio moderno y profesional. Los platos nada abundantes, pero suficientes para satisfacer al hambriento con fino paladar. ¿Qué más se puede pedir por 15 euros?

Después de la sobremesa nos vamos a encontrar con Paco pan y Yolanda que nos esperaban en el puente Alardos, pero buscando el sitio subimos a El Raso por error, así que vuelta para abajo hasta que los encontramos, relajados al pie del rio. Los más atrevidos se dieron un bañito de pies reconfortante aderezado con un descanso sin siesta.

Nos disponemos a salir cuando nos encontramos con Ramón y Marisu que estaban en la concentración de moteros de Jaráiz, con lo que nos integramos en la numerosa comitiva con dirección a Cuacos. Un calentón de la Aprilia, subsanado por la pericia de los técnicos, dividió al grupo para reagruparnos después de casi una hora en Cuacos. Adell que iba de enlace para informar al pájaro guía, no cumplió debidamente  con su cometido aturdido por la cantidad de motos que había en la carretera.

Una vez reagrupados nos tomamos un refresco en una gasolinera (donde sí se puede fumar en el pequeño bar), y enfilamos la carretera hacia Plasencia. Parece que Tito está un poco torpe últimamente porque no hacía más que hacer de tapón en la carrera. Después de pasar Plasencia cogemos la autovía y, a todo trapo y viento a favor, sin fondear llegamos a Salamanca a las 21:45, con la puesta de sol en las narices y un cansancio mortal de necesidad.

Según Resti y su aplicación Tyre la ruta ha sido de 383,5 kms, pero creo que no ha contado con la subida a El Raso, con lo que habría que sumar otros 16, con lo que hacen 399 km recorridos por esta cuadrilla de meseperos, veteranos y aprendices: Sebas “el heredero”, Resti “musolini”, Jose kawa, Jesús, Adell, Angela, Tito, José Luis, Emi, Paco pan, Yolanda y Luis.

Fotos: Resti, Tito & Pacopan

Majavenero:  Ctra Candelada a Madrigal km 6   920 382 467   info@majavenero.es  
http://www.majavenero.es/jl/

 

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000