HOME
08/01/2012 - PUENTE DEL CONGOSTO - La 1ª de 2012

PUENTE DEL CONGOSTO - La 1ª de 2012 9 motos con 11 meseperos salen a las 11:15 de la santa sede para hacer la primera ruta de este año 2012, con un día de mucha niebla y de mucho frío, pero que no es impedimento para rodar por carreteras bien conocidas de Salamanca y Avila.

Por la circunvalación enfilamos la carretera de Alba hacia Piedrahita. La espesa niebla nos acompañó hasta Horcajo, con un ritmo solvente y responsable. Juan y José Luis hicieron los honores de pájaros guías en todo el recorrido, y con toda la prudencia que les caracteriza nos llevaron sin parar hasta Guijuelo después de 2 horas y 160 km.

Pasado Piedrahita tomamos la carretera de El Barco de Avila, después hacia Béjar para continuar hacia Cristóbal y Guijuelo, con un sol radiante tan agradecido como efímero, porque la niebla estaba bien amarrada en estos parajes.

En Guijuelo repostamos y la Virago de Nieves nos dio un pequeño susto al fallar el contacto y no arrancar, pero no había temor porque allí estaba el maestro Floren y sus divinas manos para solventar el problema. Un cafetito para entrar en calor porque el frío se había engarzado en las yemas de los dedos, y desentumecer las piernas.

Continuamos camino hacia Puente del Congosto, y después de dejar atrás la molesta niebla, los sufridos meseperos que se habían adelantado en coche para preparar la intendencia, nos reciben con un sol apetitoso que nos acompañaría hasta el atardecer.

Unos bocaditos de queso, morcilla, setas y morro de santa Angela para templar la faena, y después todo lo demás: chori, pluma, pancetilla y pollo aderezado por san José Luis en las brasas de san Tito, con la inestimable concurrencia de santa Carmen y san Josechu que subían y bajaban las escaleras con los platos calentitos.

Y llega la tarta con un sinfín de velas que costó encenderlas y más costó al homenajeado Tito el apagarlas, que un alarde de valentía acabó con todas ellas, no sin antes pensar en echar mano de un extintor. Una sobremesa con café y aguardientes que animaron al personal para dar unos saltitos al son mesepero. Unos intentos frustrados de siesta al hogar del fuego, unos masajes y estiramientos que consuelan los cuerpos perezosos y a dar el paseo por el pueblo.

En el camino que sale del castillo nos enfrentamos a unas vacas que a lo lejos parecían que nos iban a arrollar, pero diligentes fuimos en llegar de vuelta al pueblo antes que aquel ejército de cornamentas.

Sobre las 6 nos preparamos para volver a Salamanca, y en todo el camino sufrimos la pesada niebla y el frío que se colaba por las minúsculas costuras de la ropa. La marcha por la autovía era lenta, y con la espesa niebla y la noche ya caída, el grupo se disgregó llegando a casita sobre las 19:15 sin ningún percance, después de 260 km y con la inestimable compañía de Tito, Angela, María, Betti, Josechu, Carmen, Paco, Ludi, Miguel Angel, Juan, José Luis, Floren, Nieves, Fernando, Nieves, José Angel, Nines, Paco fem, Yolanda y Luis.

Gracias a los anfitriones por este buen día que hemos disfrutado, y a Tito desearle que siga cumpliendo más y más años y que no se olvide de esta cuadrilla mesepera para celebrar lo que haga falta.

Luis

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000