HOME
03/07/2016 - PUENTE DEL DUQUE

PUENTE DEL DUQUE

Como viene siendo habitual los fines de semana, la tribu mesepera se dio cita a las diez y media de la mañana en la agradecida sombra de los álamos de la gasolinera de buenos aires. Doce moteros íbamos a ir en principio, algunos sólo hicieron acto de presencia para saludar y dar la salida, pero no sé de dónde salió el niño con su niña, así que 17 emprendimos la marcha camino de Colmenar de Montemayor.

Un buen ritmo de ruta, quizás excesiva para los más que anquilosados huesos de alguno de nosotros, pero se hizo lo que se pudo por seguir al grupo,  del que como siempre, descolgaba  alguno de sus componentes para dar cobertura a los rezagados. Un total de 112 kilómetros hasta la primera parada, con muchas curvas, donde el personal disfrutó de lo lindo.

Una extraordinaria paleta de colores jalonaba los bordes de la ruta, desde el  amarillo intenso de las escobas, el rojo de las amapolas, el azul de los claveles silvestres y el blanco de las acacias;  impregnado todo ello, por un sinfín de aromas que eran una auténtica delicia para la pituitaria.

Nuevos  componentes se  unieron al grupo y toda la ruta transcurrió de manera agradable y distendida. Puedo decir que no recuerdo el nombre de ninguno, ya las lagunas se me acumulan.

En Colmenar nos esperaban LuisCan y Santi, así que cervecita fresca con profusión de viandas en “ca Cotolina” y remate en  la bodega de Christian, - se saltaban las lágrimas ante el ágape que nos brindó su afanada madre-. Exhibición de torrente de voz de LuisCan, acompañado de las voces vírgenes de los escolano-as mesepero-as, cantando el feliz cumpleaños de Cristian.

Algunos optamos por librarnos de las curvas hasta Hoyos del Espino y Peña Negra y pillamos la autovía con dirección a Salamanca. A partir de este momento la historia  continúa…

Bien lo ha definido LuisKin hasta nuestra llegada a Colmenar, ruta que hicimos por Tamames, Sequeros y Sotoserrano, con dos mil quinientas curvas. Pero aún nos quedaban otras tantas para llegar al Puente del Duque, que hicimos por Béjar, Barco de Avila y Navalperal, y desde aquí tomamos una carretera de montaña, estrecha pero con unos paisajes de libertad, que nos llevaría al control de la carretera que lleva a la plataforma.

Bajamos hacia Hoyos para quedarnos en la zona del Puente del Duque sobre el río Tormes. En el chiringuito de Carlos retomamos el aliento con unas 0,0 y con cafeses, porque el ágape de los padres de Cristian fue completo. Repuestos de la marcha, toca calzarse el bañador y meterse en el agua para refrescar la temperatura de los bodys.

Daban las 6 de la tarde y aunque seguía haciendo calor, marchamos a repostar a Navarredonda y volver sobre nuestros pasos para tomar el desvío hacia Peña Negra. En esta ocasión no pudimos ver volar los parapentes por un cielo de tormenta y viento contrario.

Sin incidentes llegamos a Alba de Tormes para despedirnos y finalizar esta memorable ruta sobre las 21 h. en Salamanca, con 322 km recorridos por esta tribu mesepera con 12 motos y 17 moteros: Cristian y Bea, Tomás y Ana, Paco y Yolanda, Paco y Ludi, José Angel y Nines, Pedro, Fernando, Nieves, José Angel JAM, David, LuisKin y LuisCon.

Agradecimientos a los padres de Cristian por el recibimiento en su bodega; a José Cotolina por la recepción que nos brindó en su bar (hasta un bol con agua y toallas para limpiar los cascos, ¡qué detallazo!); y a todos los participantes de esta ruta, porque se aprecia sangre joven y nueva en Moteros Sin Prisa.

LuisKin & LuisCon = KinCon             Fotos: José Angel JAM, José Angel,Tomás y Ana

https://www.facebook.com/MSPsalamanca/photos/?tab=album&album_id=1370075019673623 

Cristian: El lujo y el placer es mío, pues yo estaba solo y vosotros me acojísteis como uno más y como si fuese desde siempre. Y ya tendreis tiempo de arrepentiros pues con una cerveza y un pincho no se conoce a nadie, ya me ireis conociendo, ya. Lo que viví cuando me cantasteis el cumple fue una sensación única que no tiene precio. Y respecto a mis padres (no me refiero a los de moteros sin prisas que los eché de menos el otro día) todo lo que soy y tengo es el trabajo y esfuerzo de 27 años. Una gran deuda con ellos, no crees. Gracias a cada uno de moteros sin prisa, a Coto y el destino y a la vida que me ha tocado, que tengo más de lo que se puede tener. 

LuisKin: Esto ya no tiene vuelta atrás: la adopción colectiva, a título de " Infantes de la Mesepa" de Chris y Bea, ya ha salido en el B.O.M.S.P., ahora a asumir las responsabilidades inherentes de los cargos y a perpetuar la especie motera conservando los valores que contiene la carta de derechos y deberes fundamentales de todo motero bien nacido. Larga vida al grupo.

Cristian: ... acabé rodeado de orcos, cerveza, toros y un vaquero de la carretera, un espíritu libre, un motero, motero. 

Cristian: Gracias a todos. Y gracias por la canción al unísono de ayer. No sé si fue el conjunto de la suma o el tenor del talego, dejándome los pelos de punta, tayado un recuerdo inolvidable. Gracias por hacerlo posible. 

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000