HOME
09/11/2013 - RUTAS PORTUGUESAS

RUTAS PORTUGUESAS

A las 11 hemos quedado en la gasolinera del barrio de Buenos Aires y van apareciendo las motos, René y Lourdes con su flamante Ducati Multistrada de color rojo italiano, Luis Alberto y Jimena con su espectacular Honda Varadero de color azul francés, David y Consuelo con su BMW RT gris plata, y las modestas CBF, V Strong y una nueva Silver Win manejada por Leo, hermano de Luis Alberto, y que en otra ocasión nos acompañará. Luis lleva la tarea de desentumecer la cbf de José koki, y encantado por pilotar una magnífica moto.

Después de los saludos y presentaciones, sobre las 11:20 salimos con dirección a Lumbrales, y ya en la primera rotonda el pájaro guía se pasa al lado oscuro del pájaro loco e inconscientemente se va hacia Aldeatejada llevándose consigo a la Varadero. El resto, con sentido común, toman la dirección correcta y en el camino se reorganiza la comitiva para llegar a Lumbrales y tomarnos un café en La Florida. Aquí esperamos a Nieves y Fernando que habían salido un poco más tarde.

El día está soleado, el cielo sembrado de nubes, se siente el frío de noviembre, el campo con su otoñada y los árboles tirando sus hojas. Las arribes del Duero tan impresionantes como siempre, la temperatura es más agradable, las viñas teñidas de ocre, los olivos mostrando sus aceitunas y los naranjos sus naranjas, las laderas portuguesas labradas en mesetas como por un tiralíneas. Magnífico paisaje y una enrevesada carretera que provoca algún mareo, nada que no se pueda arreglar con un chicle.

Pasamos Freixo y por la N221 llegamos a la IC5 (que va paralela a la N221) que nos llevaría hasta Mogadouro, Sendim, Prado Gatâo y Palaçoulo. Fernando va en cabeza porque se conoce bien el camino, René hace de enlace en los cruces y desvíos para que no haya ningún despiste (cierto es que se agradece), el pájaro loco apoyando al guía y al enlace, Luis con su cbf en la retaguardia, y el resto va de relleno haciendo el tresbolillo.

Sobre las 3 nos sentamos a comer el exquisito menú de a doce: arroz con marisco, picoteo de bacalaos y carnes, postre, café y los chupitos digestivos. Los chistes y las risas de la sobremesa hacen imposible perder el sentido ni por un minuto, así que con las mandíbulas doloridas nos dan las cinco y toca hacer el camino de vuelta.

Desandamos unos kilómetros hacia Sendim y por la N221 llegamos al cruce con N221-7 que nos llevaría a Bemposta. El camino se hace difícil al tener el sol de cara y hay momentos en los que se agradece el chip inteligente para no salirte del asfalto. Bajamos hacia el embalse por una carretera estupenda de asfalto y curvas, cruzamos a España y seguimos por la CL-527 hacia Fermoselle, donde hacemos la parada de repostaje de las máquinas.

Continuamos la marcha hacia el cruce de Cibanal y por la ZA-315 pasamos el pantano de La Almendra, y con la noche encima llegamos a Ledesma. Aquí nos adentramos en el pueblo y cogemos la SA-CV-122 hasta Villarmayor, recién asfaltada y todavía sin pintar, con lo que la única referencia era el piloto rojo de la moto que llevas delante. Arribamos a la civilizada carretera CL-517 de Vitigudino que llevaba bastante circulación y con las ganas de llegar que teníamos algún adelantamiento se hizo con apuros.

Sobre las 7:30 llegamos a Salamanca con 360 km recorridos con unas buenas máquinas y una inmejorable compañía, 7 motos y 11 meseperos: David y Consuelo, Luis Alberto y Jimena, José Angel y Nines, René y Lourdes, Nieves, Fernando y Luis.

Y como siempre, ha sido un placer rodar con esta tropa mesepera.
Luis

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000