HOME
08/11/2008 - RUTA AL ALTO DE LA MAROFA -Portugal-

RUTA AL ALTO DE LA MAROFA -Portugal-

Sábado 8 de noviembre, la quedada a las 10:15 y la salida efectiva a las 10:40, esperando a que los Charlys se despejaran las legañas. El día promete ser apacible con un sol incipiente, pero bien abrigados porque el frío era palpable. 

Salen 10 motos con 11 meseperos. Hace los honores de pájaro guía Jóse koki que nos lleva animados por la carretera de Vitigudino hasta Lumbrales, donde ya nos esperaba Jesús, y donde tomamos el cafelito & pinchito.

Retomamos el rumbo hacia La Fregeneda y Vega de Terrón. Continuamos hacia Barça d'Alba y a la izquierda hacia Escalada y Figueira de Castelo Rodrigo, por una carretera estupenda de piso y de curvas.

Se adelantan los intrépidos y guardando cola los más prudentes José koki, Luis y José Riesco. En el cruce de Escalada Lorenzo y José Angel esperan a los rezagados, continuando hacia Figueira.  

Subimos al Alto de la Marofa por una carretera estrecha y salpicada de pequeñas ermitas con imágenes religiosas utilizadas para la romería local. Una gran imágen del Sagrado Corazón nos espera en el alto, y por cierto que se parecía al de Río brasileño con lo que Charly se dió a la samba. 

Unas fotos con la pancarta, y desistimos de colgarla de los brazos del cristo por lo peligroso que parecía. Buenas vistas de la localidad de Figueira y del castillo de Castelo Rodrigo, donde ya estuvimos el año pasado. 

Nos dirigimos a Almeida y nos paseamos en moto por su calles. Pero cuando pueda Chematriz tenemos que volver porque es un sitio que tiene mucho que ver y patear.  En este paseo rodado el presi se nos pierde entretenido con las vistas, y Tito y Josechu se vuelven para buscarle, y los tres se vuelven a perder entusiasmados por el lugar.

A la hora acordada llega al restaurante el coche con las acomodadas madamas: Angela, Mercedes, Nines y la benjamina mesepera María.  Y esperando, casi desesperados, a la comida llegan Emilio serrano y Susana que venían de Sotoserrano. ¡que valor!

Después de la comida y sin hacer la siesta y eso que había unos ricos sofás, despedimos a los serranos que volvían a Sotoserrano y tomamos rumbo a Aldea del Obispo para continuar hacia Lumbrales donde repostamos.

Y desde aquí hasta Rollán en una auténtica hila motera comandada por Jesús, sin escapadas vertiginosas, sin perdernos, con una velocidad super moderada, pero un poco adormilados por la atonía.

Un refresco en el bar de Paco cochero y aquí llega el único incidente: las bmw también caen. A la moto de Lorenzo se le va la pata de cabra y al suelo. Nada que no tenga solución y gracias a que no fue en ruta.

Por la autovía llegamos a Salamanca y cada mochuelo a su casa.

Meseperos: José koki, José Riesco,  Jesús, Tito, Lorenzo, Josechu, Charly y Nieves, José Angel, Poco rollán, Manolo busero, Luis, Angela, Nines, Mercedes, Maria, Emilio y Susana.

1 coche, 12 motos y 18 meseperos.  345 km.

Luis

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000