HOME
12/06/2009 - RUTA ASTURIANA o DEL PATRÓN

RUTA ASTURIANA o DEL PATRÓN Tres días: viernes, sábado y domingo de un mes de junio del año 2009 para hacer otra visita a ASTURIES.
8 motos, 1 coche, 14 meseperos y 1.130 km.

Se estrenan Ludi, Emi, Paco y Jose Luis. Se han molestado en preparar todo Yolanda y Lorenzo. El resto de la cuadrilla somos Ángela, Tito, Nines, José Ángel, Nieves, Floren -que nos abandonan el sábado por causas profesionales- Nieves y Fernando. Además de Irene y David que vienen en coche. Estuvieron de corazón Jose Coki -que faltó por motivos sentimentales- y Josechu que lo hizo por solidarizarse con Jose Coki.

El viernes comida campera a orillas del río Yuso, hubo de todo, pero sin café. Lo tomamos en Riaño invitados por el matrimonio Bernal, ya que Patricia había aprobado todo.

Empieza lo bueno y alguno baja la fiera que tenía atada en el carro, se pone el chaleco, manda montar a su chica y se dispone a domar a la bestia, a base de curvas y más curvas, ascensos y descensos. Llega a tal punto la doma que el pobre animal termina bebiendo lo que el cowboy quiere, gasoil.

Por el puerto del Pontón (1290 m) y el desfiladero de Los Beyos entramos en Asturias. Sin tiempo que perder subimos a Covadonga, visita obligada a La Santina y Don Pelayo. Llegamos hasta el espectacular lago Enol, con una subida por momentos peligrosa ya que a lo largo del camino estaba pastando toda la Central Lechera Asturiana. Terminamos el día en la hoguera y verbena de San Antonio fiesta de Cangas, pero los cuerpos no estaban para muchos excesos.

La sorpresa de la jornada nos la dio una antigua amiga "motera". Nos alegramos por ti, compañera. Muchas uvesssss y nos vemos en la carretera.

El sábado con tiempo asturiano es decir, amenazante de lluvia con buena temperatura, zonas de niebla y algún rayo de sol picante, unas gotas de agua ahora, un chubasco luego.

Salimos dirección Arriondas, Infiesto, Villaviciosa, Ribadesella y Llanes, donde comimos y merendamos todo junto. Por la tarde recorrimos tal vez la zona más bonita de toda la ruta, la cara norte de Los Picos de Europa, Cabrales y el Naranjo de Bulnes. Espectacular

Entramos en algunos pueblos a ver si encontrábamos a alguien con la cazadora de Manuel puesta. Pero ni rastro. El susto nos lo dio Paco, que se puso un poco mimosón, pero con un buen tacto por unas manos profesionales se solucionó el problema. 

El domingo por la mañana la cosa iba de ligueros rojos con puntilla, idea como no, de las mujeres. Todos con la liga puesta, las fotos de rigor y rumbo a Salamanca la mayoría sin quitársela.

La vuelta fue por Cabrales, el desfiladero de La Hermida, Potes, Fuente Dé, Piedrasluengas (1.329 m) hasta llegar a comer al restaurante "La Taba" de San Salvador de Cantamuda. Espectacular.

A partir de aquí ya me perdí. Nos dimos cuenta de lo ancha que es Castilla, de pronto íbamos hacia el este como al oeste. La vida dio que nos tropezamos con la autovía, acertando a cogerla dirección Valladolid.

Llegamos a Salamanca a las 22 horas calados hasta los huesos, después de 1.130 km. Esto si que fue espectacular.

Cabe reseñar que, aparte del Puñales, La Veneno y Peláez quedan bautizados oficialmente
-como "La Bicha" porque lo es, a la Sra. presidenta.
-Como "Simonchelli" por su forma de pilotar y su parecido físico con el piloto, al que siempre va en cabeza.
-Como "Lupita" a su pareja, porque sí. Matrimonio que parecen recién casados en contínuo viaje de novios.
-Como "Tasquero" o "Cierrabares" el custonero del chaleco, por nada en especial.
-Como "El Marqués" a Don Peláez, por lo bien que manda.

Quedan por bautizar los Sres. de Bernal, así como el tío más grande de la ruta, no en estatura sino de corazón. También su media naranja, apoyo en todos los sentidos. Como no, el presidente consorte, personaje que está un poco quemado, al que le encajan bien muchos nombres. Por último las dos custoneras, parejas del Tasquero y del Puñales. Que nadie se descuide, ya que corren por ahí varios nombres.

De todo lo que ha pasado, esto es lo que he visto, he oído o me han contado. Para haceros una idea la ruta fue espectacular.

Fernando.


 

 

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000