HOME
20/03/2011 - RUTA A CUALQUIER PARTE-Vilvestre

Un domingo cualquiera, en vísperas de la primavera, el día después de San José, un buen día para salir a rodar hacia Las Arribes salmantinas.

A las 11:00 impuntuales como casi siempre nos reunimos en la Santa Sede para recibir la bendición de San Tito y marchar por la carretera de Vitigudino hacia Villarmayor, donde cogemos el pan y el hornazo. Continuamos hacia Ledesma, Trabanca y Villarino, donde Fernando nos muestra  el poblado de Iberdrola con unas vistas de las arribes dignas de volver.

En Masueco tomamos el aperitivo con una exquisita jeta, rica, rica. Volvemos a la carretera hacia Zarza de Pumareda, Barruecopardo y Vilvestre, para bajar al sitio de La Barca. Si en el altiplano hacía fresco, aquí abajo hace un día primaveral, hasta calor. Obligados nos vimos a quitarnos ropa y quedarnos en tirantes y mallas, que vislumbraban unos cuerpos atléticos y bien hechos. Bueno, he exagerado un poco, más bien bastante.

Extendemos el mantel y toda la ristra de comida, que parece increíble que quepa tanto en las motos. Desde chorizo, salchichón, queso, más queso, tortilla, empanada, hornazo, espárragos, pulpo, café, aguaº, chocolate, palmeras, y unas ricas naranjas que nos ofreció un simpático paisano.

Y después de este temple los cuerpos están derrotados y toman postura horizontal bajo la sombra agradecida de los olivos. Cada uno busca un hueco donde mejor le parece, templa el suelo para que esté bien mullido, y … a echar la siesta. Los más intrépidos y lagartijeros se echan al monte a escudriñar cascadas, riachuelos que bajan al rio, pozas para retozar en el agua, y algún barco surcando las aguas tranquilas del Duero.

En esta salida nos acompañan Iván y Javi, embutidos en sus monos, que dan un poco de juventud a esta cuadrilla mesepera metida en años y canas. Después de reposar la comida vuelven a Salamanca por Saucelle, pasan a Portugal para disfrutar de esa carretera de Freixo a Barça d’Alva, La Fregeneda y Salamanca.

El resto de la expedición quiere volver por el puerto de La Molinera, pero habían cambiado los mapas y fuimos a dar a Saldeana y Cerralbo, ya en la carretera de Lumbrales. Y con esto y sin dar más opciones ni explicaciones, nuestro pájaro guía Fernando nos enfila hacia las tierras de los Peláez, y acabar merendando en los frondosos jardines de Floren y Mariflo.

El recorrido fue muy sosegado, sin escapadas, sin bravuconadas,  las deauvilles dando escolta a la reina de la honda Mariflo, y chupando rueda como pájaro escoba Luis.

Han sido 257 km con 9 motos y 11 meseperos: Fernando, Nievesfer, José Angel y Nines, Paco y Ludi, Floren, Nievesflo, Iván, Javi y Luis.

Ha sido un placer rodar con esta gente, conocer nuevos lugares y pasar un día de domingo de casi primavera.

Luis

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000