HOME
30/09/2012 - RUTA A FIGUEIRA Y LIGARES

RUTA A FIGUEIRA Y LIGARES Ruta a Figueira de Castelo Rodrigo y Ligares

Sobre las 11 horas de una magnífica mañana de un domingo 30 de septiembre sale de ruta la partida mesepera compuesta por Paco, Ludi, Paco fem, Yoli, Fernando, Nieves, Adell y Luis. Organiza esta ruta el innegable Fernando, custonero de pro y con el objetivo de descubrir alguna carretera nueva.

Enfilamos la carretera de Vitigudino hasta Lumbrales, donde hacemos la primera parada en el bar La Florida. Continuamos el camino hacia Hinojosa de Duero para pasar a Portugal por la presa de Saucelle. Afrontamos la exquisita carretera N221 dirección a Barça de Alba, y aquí los amigos Paco fem y Yoli vuelven a casa. El resto de la comitiva continúa por la N221 hacia Escalhào y Figueira para llegar a las 14 horas a las puertas del Mendoza, puntuales como pocas veces.

Sentados a la mesa liquidamos una riquísima cataplana, postres, cafés y demás. Paco y Ludi, que no conocían este plato, quedaron encantados. Para pasear la comida nos vamos a ver un circuito urbano de motos antiguas que recordaba un poco a La Bañeza.

Volvemos a las motos y por la misma carretera llegamos a Barça, pero no entramos en España, y nada más pasar el puente sobre el Duero hacia la izquierda tomamos una carretera desconocida que nos llevaría a Ligares. Carretera de sierra estrecha con aceptable asfalto, sin protecciones y con vistas al Duero según vas subiendo. En Ligares nos despistamos un poco por las calles empedradas del pueblo para continuar hacia la carretera que lleva Freixo por la zona de Poiares. Este tramo de carretera tiene buen asfalto y protecciones, está marcada, es muy estrecha y tiene unas vistas que recuerdan a Sanabria.

Por el camino nos encontramos con un paisaje quemado por algún gran fuego reciente, llegando al cruce de la N221 que a la izquierda lleva a Freixo y a la derecha a Barça. Entramos a España por Saucelle para repostar en Masueco y volver a Salamanca por Vitigudino, acortando el camino previsto por Trabanca y Ledesma.

Llegamos a Salamanca sobre las 21 horas con visita a la santa sede para dar el informe a los allí presentes.

Han sido 360 km por carreteras de España y Portugal, descubriendo una nueva carretera hacia Ligares, que seguramente algún día volveremos a rodar.
 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000