HOME
29/05/2009 - RUTA A GIMONDE-BRAGANÇA

RUTA A GIMONDE-BRAGANÇA

RUTA A GIMONDE o a la 2ª va la vencida.

La panda mesepera sale de la sede no a la primera convocatoria (10:15), ni a la segunda (10:30), sino a la tercera (10:45) rumbo a Bragança con intención de tomarnos cumplida revancha de aquellos chuletones que se nos escaparon en la visita anterior a Gimonde. El grupo, numeroso, porque el orgullo estaba muy herido después de ver la carne a la brasa tan cerca y tenerlos que abandonar por falta de aforo del local.

En la rotonda de Buenos Aires, cada uno a su aire como debe ser, y después del mal entendido todos dirección carretera de Vitigudino, y en el cruce de Villarmayor girar hacia Ledesma (nuevo mal entendido: algunos tenemos la derecha al otro lado) donde se nos une Paco Rollán, portador de los primeros auxilios "ibéricos".

Retomamos la carretera dirección a Miranda do Douro con el grupo al completo, es decir, de los que íbamos no faltaba nadie, creo.  El tiempo, espléndido, incluso más caluroso de lo que nos esperábamos, asi que íbamos con ganas de arrivar al pueblo del "bacalau" para hacer gárgaras con líquido frío acompañadas del surtido ibérico del buen samaritano de Rollán, como así sucedió, no si antes tener un tira y afloja con el camareiro de los bombeiros, pelín modorro, quien al final dió su brazo a torcer y nos permitió disfrutar del "lunch" en su terraza (bravo por el arrojo que demostró nuestra presidenta defendiendo nuestra causa).

Concluido el ágape, tomamos carretera a Bragança, ya conocida por algunos del grupo y aún así no deja de sorprender por las numerosas curvas, asfalto decente y bonito paisaje.  Y así llegamos al restaurante "O Abel" en Gimonde, diana de nuestro viaje, a una hora prudente (la "justa, que diría Charly) pues nos dió tiempo a tomar un refrigerio, despojarnos de la ropa motera y solazarnos un poco, en lo que iba Tito en busca de Chematriz y Marian para unirse al grupo.

Del menú, qué decir, chuletón y entrecot de vitela y chuletillas de cordeiro acompañadas de abundantes patatas fritas y ensalada, y de postre flan casero, tarta y helados varios. Todo en su justo punto y tamaño, tanto que no pudimos por menos que guardar un minuto de silencio por los que no habían podido acudir (por "Peláez" 3 minutos) porque el festín se lo merecía y algunos pidieron que se incluyera en "rutas clásicas" ... de obligado cumplimiento.

Una vez acabada la comida, paseo hasta el parque fluvial, paraje tranquilo y primaveral donde los haya, motivo por el que algunos se tumbaron en la hierba, otros se mojaron los pies y alguno más osado se bañó del todo, pues el calor invitaba a ello.

Dando por acabado el recreo, de nuevo a enfundarse los ropajes protectores y a la carretera, (Wikikoki:"que se van los días y se caen los jornales"), esta vez rumbo a Alcañices por una carretera tranquila y de buen firme que nos indicó el maestro asador de O Abel (hermano de sangre ya, de José Koki, siempre, siempre).

En Alcañices repostamos las máquinas, estiramos las piernas y en marcha a Zamora donde nos abandonan Pepe revi y Paqui por asuntos familiares. Ya sedientos y cansados, Chematriz nos recomienda un restaurante a orillas del Duero en las afueras de Zamora para refrescarnos. El lugar se llama "La aceña" y es un antiguo molino de agua reconvertido en negocio hostelero muy típico y acogedor (recomendable).

De Zamora a Salamanca por la autovía con tormentas amenazadoras rodeándonos, asi que como ya es habitual en los regresos, "a discrección", quedando en reunirnos en el merendero de "los floren" donde, ¡¡¡oh sorpresa!!!, es el santo de Fernando "navajas", y consiguiente banquete por todo lo alto, con todo tipo de manjares y bebidas fresquitas. Muchas felicidades y muchas gracias compañero, que vivas muchos años y que nosotros podamos celebrarlo contigo.

Total, un remate de una buena ruta con una fiestorra-bacanal impresionante. Lástima que a la hora del "saqueo y las violaciones" ya estábamos tan cansados/as que decidimos irnos para casa, que si no ...

Gracias a todos por hacer que lo pasáramos tan bien.

Meseperos participantes: Jesús, Luis, Sergio y Bego nos dan la salida del Team Resort. Ruteros: Maxi y Maribel, Paco y Ludi, Pepe revi y Paqui, Tito y Angela, Rene y Yoli, Chema y Marian, José koki, José riesco, Josechu, Paco rollán y Manuel. A la merienda: los floren, los charlys, los bellidos, ¿los bilortos?, José Luis y Emi, José Angel y Nines, Mariuchi, Carmenchu, Mercedes y Jesús.

355 km, 11 motos y 17 moteros/as.

Os lo contó, Manuel.

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000