HOME
25/09/2010 - RUTA A LAS HURDES Y CIUDAD RODRIGO

RUTA A LAS HURDES Y CIUDAD RODRIGO

Sábado 25 de septiembre de 2010, buena temperatura para dar un buen paseo en moto. A las 10, 15 se dieron cita los integrantes de la ruta. Desde la sede social salieron Tito con Ángela, José Ángel con su guapa y simpática hermana Cristina, Josechu con Cármen, José Heston, Toti, Miguel Ángel, José Luis  y Jesús.

La hora de salida no se demoró demasiado, de modo que a las 10,30 estábamos todos rodando hacia la sierra. Parada en el lugar de siempre de Riomalo, cafelito y pinchos en la terraza del bar, con una temperatura que requería estar a la sombra.

Se reanuda la marcha hacia Ciudad Rodrigo para pasar por Vegas de Coria, Casares de las Hurdes, Serradilla del Llano y Guadapero. El tránsito de la provincia de Cáceres a la de Salamanca se hizo por la subida de la Sierra de Gata, a buen ritmo, tomando la iniciativa José Ángel y José Luis a la limón, este último nos filmó los “curveos”  en la carretera, con su cámara “web-pan” (que no web-cam), y así dejar constancia en su perfil de facebbook.

Llegamos a Ciudad Rodrigo a buena hora, de modo que antes de comer fuimos a la concentración motera organizada por el grupo “Los Clandestinos”. Dimos una vuelta para ver el ambiente, con más de lo mismo en estos casos.

Como la hora convenida para la comida se acercaba, nos dirigimos al restaurante “EL PIBE”, donde su propietaria Paqui ya nos estaba esperando con la cazuela lista para ser vaciada. Las viandas no habían sido concertadas previamente, de modo que nos sorprendió con un arroz caldoso colmado de langostinos, cigalas, gambas y otros, que todos coincidimos en alabar su sabor: estaba exquisito. La mayoría repetimos y no logramos acabarlo. El único que no lo pudo probar fue Tito, que se tuvo que conformar con un buen plato de embutido. De segundo tomamos distintos tipos de carnes con el idéntico resultado, que con los postres y el café, resultando una comida para repetir en cualquier ruta por aquellos lugares. Al final salió a saludarnos la responsable de tan suculento banquete, la que fue debidamente felicitada por todos y a la que volvemos a hacerlo desde estas líneas.

Después de los postres, Josechu y Carmen nos abandonan, pues regresan a Salamanca para asistir al bautizo de la “sobrinilla” del primero. Enhorabuena. La sobremesa, discurrió animada como siempre, unas buenas risas que incitó José Ángel. Toti, también regresa a casa para atender quehaceres domésticos. Los demás nos levantamos para ir otra vez a la concentración, pues comenzaba una prueba de motocross. Allí estuvimos viendo a futuros campeones de 7 u 8 años.

Llegó la hora de decidir por dónde volveríamos a casa, de modo que se hizo por Lumbrales. Buena carretera con curvas suaves donde la “web-pan” de José Luis volvió a tomar nota del buen rodar del grupo. En Vitigudino se decidió pasar por Rollán  para saludar a Yoli y Paco, que no habían podido acompañarnos a la ruta por tener jornada deportiva con su hijo. Una cervecita sin y sobre las nueve de la noche, cada mochuelo a su olivo.

Fueron unos 330 kms. los que se recorrió el grupo mesepero integrado en esta ocasión por los al principio descritos, ya que no hubo añadidos.

Colorín colorado, este cuento se ha acabado y se lo ha contado Jesús.

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000