HOME
30/03/2013 - RUTA A LA GARGANTA-MONTEMAYOR DEL RIO

RUTA A LA GARGANTA-MONTEMAYOR DEL RIO

Hemos recorrido 260 km por unos paisajes de vértigo y la primavera está como tiene que estar. Regatos, charcos, charcas, cunetas, veredas, arroyos y ríos a rebosar; saltos de agua para admirar, el agua que baja de la montaña atraviesa la carretera  por todos los sitios, prados y praderas de agua y auténticos mares de hierba. La montaña con nieve y los embalses llenos, en Candelario mucha gente y Montemayor muy animado.

Después de días pasados por agua, hoy sábado tenemos un respiro y es un día apropiado para rodar con la tropa mesepera que se ha quedado en casa. A las 11 ya esperaban los alondras y el lugar se va ocupando por motos con ganas de hacer ruta. Salen 8 motos con 8 meseperos camino de Vecinos, Linares, Cristóbal y Béjar, donde Josechu y Carmen pillan la comitiva. Jesús se vuelve a Salamanca para atender asuntos propios y los demás subimos a Candelario donde ya esperaban Angela, Tito y María.  

En el bar Las Vegas nos tomamos unas birritas, un descanso para estirar las piernas y vuelta a la carretera con dirección a La Garganta. Impresionante como bajaba el agua de la montaña para comerse el asfalto. La parte salmantina de la carretera un poco deficiente, mejorando mucho en la parte cacereña. La sierra respira primavera y el tiempo acompaña para disfrutar la ruta.

Pasamos La Garganta y llegamos a Baños para tomar la carretera hacia Puerto de Béjar. Mientras nos aclaramos para coger la carretera de Montemayor, un pequeño susto apriliano que queda resuelto con tanto manitas en un pis pas. En Montemayor nos espera Antonio harley, el tío Claudio y Lorenzo (granadino que nos acompañó a Bragança con su dosymedio hace años). Saludos, besos y abrazos y nos sentamos a comer en el restaurante próximo al punto de información turística.

Hambre teníamos y comimos con ganas. Un buen rato para saciar el apetito y una amena sobremesa, endulzada con unos bombones que nos lleva Carmen Harley. José Luis, que viene de Los Santos, llega a los postres para animar más el cotarro. David adelanta su vuelta a casa para atender asuntos familiares. Los manitas se ponen manos a la obra y ponen a punto la aprilia. Luis, estudiante de la facultad de Siestología de la Universidad de las Ciencias Inútiles, aprovecha el momento para hacer una práctica.

Recompuesto todo el personal salimos de vuelta a Salamanca por la carretera nacional hacia Béjar y Vallejera, para tomar el desvío a Sorihuela y Puente del Congosto, donde dejamos a María y Angela y Tito nos acompañan a Piedrahita. Y de aquí a Salamanca bajo la batuta de Juan, para llegar sobre las 20 horas con las luces de la ciudad emergiendo en la oscuridad.

La organización de la ruta ha estado comandada por las deauvilles: adelante, atrás, en el medio, donde tenían que estar. Y es que la gente que monta estas motos son de un material especial. Jesús, después de un año sin atacar ruta alguna, ha vuelto a sentir las magníficas sensaciones de su deauville, y sobre todo, la gran camaradería mesepera. José Carlos no se ha arrugado en ningún momento y allí estaba al pie del cañón. David, José kawa y Vicente vuelven a rodar con esta cuadrilla, y esperamos que se hayan divertido.

Han participado en esta ruta 12 motos con 14 meseperos: José Carlos, Jesús, David, José kawa, Adell, Juan, Vicente, Josechu, Carmen, Tito, María, Angela, José Luis y Luis.

Ha sido un grato placer volver a rodar con la hueste mesepera, que allá donde vaya siempre deja una huella.

Luis

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000