HOME
20/03/2013 - RUTA A LA VERA

RUTA A LA VERA

Hoy miércoles 20 de marzo llega la primavera
que la sangre motera altera
de esta tropa mesepera,
y dispuestos están para ir a La Vera.

Si el tiempo no lo impide, el domingo 7 de abril partiremos a esa comarca cacereña para compartir ruta con esa pareja de moteros de Jaráiz, que un día nos encontramos por el camino, Ramón y Marisu. Ellos serán los anfitriones de la ruta de la flor del cerezo y seguro que quedaremos más que satisfechos.

Ramón sugiere que deberíamos en Tejeda, punto de encuentro, antes de las 12:00

"Teniendo en cuenta que las 14.30 aproximadamente es una hora prudencial para comer en Tejeda y después de una ruta de dos horas y media y 75km por la zona con sus correspondientes paradas para hacer fotos y disfrutar del paisaje, vosotros y vuestro trasero son los que deciden por dónde llegar hasta Tejeda sobre las 11,30 y 12 horas". Ramón

Por lo tanto, ese domingo tendremos que madrugar para salir antes de las 9:30.

La ruta a seguir para llegar a Tejeda del Tiétar será por Béjar, Plasencia y carretera de La Vera.

Ánimo meseperos, desempolvar las motos que ya ha llegado la primavera. 

Wikipedia:

La Vera (anteriormente La Vera de Plasencia) es una comarca española situada en el noreste de la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura. Consta de 19 pueblos y 2 entidades locales. Jaraíz de la Vera es la principal localidad. Limita por el noroeste con la comarca extremeña del Valle del Jerte, al norte con la comunidad autónoma de Castilla y León, con la Provincia de Toledo por el este, con Plasencia al oeste y al sur con la comarca extremeña de Campo Arañuelo. Su proximidad con Madrid y su privilegiado entorno natural, ha convertido la comarca en un lugar cada vez más destinado a residencia de fin de semana.

Los pueblos de la comarca están situados en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, circunstancia que ha determinado el clima y el medio natural característicos de este territorio. Hacia el sur de la comarca se encuentra el río Tiétar en el que desembocan las gargantas y arroyos que nacen en la sierra. Su economía ha dejado de ser eminentemente agraria para dedicarse al turismo rural y de naturaleza.

Por la belleza y fertilidad de la zona, los romanos identificaron la zona con los Campos Elíseos. El emperador Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico eligió la localidad de Cuacos de Yuste, en la comarca de la Vera, para pasar sus últimos días.

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000