HOME
06/12/2016 - RUTA A OLMEDO

RUTA A OLMEDO

Un jueves 8 de diciembre, un día que debería estar iluminado por el halo de la Virgen y el sol en sus manos, pues ni de lejos amaneció ese jueves. Con niebla, con caras de circunstancia, titubeando por salir. Y he aquí, en estos momentos grises, donde surge la gente optimista: mañana de niebla, tarde de paseo; por Medina ya ha despejado; esta niebla solo es de Salamanca.

Pues con estas ínfulas y una vez que llegaron Julio y Su, emprendemos el camino hacia Villoria, donde nos tomamos un prematuro café con Jam y David. Continuamos hacia Cantalapiedra, Madrigal y Fuente el Sol, y aquí deberíamos haber tomado la VA-801 a Ataquines, pero como siempre, cogimos el camino más largo, por Muriel de Zapardiel. Eso sí, disfrutamos de unas perfectas carreteras y muy cómodas hasta llegar a Olmedo.

La niebla desapareció pasando Cantalapiedra y nos dejó un cielo soleado y extraordinario para rodar en moto. La aparición de un batman amarillo en una Harley, con una sonrisa de oreja a oreja por lo que estaba disfrutando, hizo que la ruta la hiciéramos un poco rápida.

Bordeando la muralla de Olmedo vamos directos al parque temático del Mudéjar de Castilla, y otro revés con la hora de cierre, las 14 h. Son las 13:30 y el parque se ve en una hora por lo que desistimos de entrar y no disfrutarlo como se merece. No pudimos por menos que escudriñar por el brezo de la valla y ver una muestra del castillo de Coca y una iglesia mudéjar, que nos deja con el compromiso de volver algún día con más tiempo. Una vuelta por el pueblo, unas fotos en la iglesia de Santa María del Castillo en la plaza del Ayuntamiento, tertulia al sol en la plaza mayor y vuelta a las motos para ir a comer, unos a Nava del Rey y otros a casa.

En el Bodegón de Nava comimos muy bien por unos 14 eurillos, estuvimos inmersos en una agradable tertulia en ambiente bodeguero de la que salió el compromiso de una ruta de senderismo por Monleón en los primeros meses del próximo año.

Sobre las 5:05 h tomamos rumbo a casa por Alaejos y N-620 hasta Salamanca. Por Castellanos nos metimos en una niebla tan cerrada que a 50 km/h y con mucha precaución conseguimos llegar a casa sobre las 18:18 h.

Y esto es lo que ha dado de sí un jueves inmaculado, con una ruta muy placentera de 215 km. con 7 motos y coche escoba y la inmejorable compañía de 9 meseperos: Julio, Su, Jesús yayo, Jesús chispa, Carlos, Roberto, David, Aure y LuisCon.


Bodegón de Nava (Jesús y Juana) Nava del Rey    637 091 178

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000