HOME
21/11/2009 - RUTA DEL COCIDO A SANCTI SPIRITUS

RUTA DEL COCIDO A SANCTI SPIRITUS
      
Sábado 21 de noviembre se personaron en la salida 10 motos y 13
moter@s con la intención de hacer una ruta con finalidad gastronómica: un cocido en Sancti Spiritus.

El día se vislumbra con buena temperatura, como así sucedió, aunque algo ventoso que diÓ algún sustillo a más de alguno en la zona de la sierra. La hora de salida efectiva a las 11, como siempre, media hora después de la cita por eso de los saludos y abrazos.
 
Dirección a Vecinos donde Jesús tendría que hacer una parada técnica pues llevaba poca presión en las ruedas. Se reinicia la marcha sin novedad hasta Ríomalo salvo algún sobresalto por las rachas de viento lateral. En dicha localidad se  hace un repostaje de los estómagos, cerveza sin alcohol, cafés y pincho de tortilla muy buena, al sol, en la terraza del bar Labrador, a 1 euro la tirada.
 
Se levanta la tropa con dirección a Vegas de Coria donde se haría otro repostaje, esta vez para las monturas. Josechu y Carmen se adelantan para hacer las fotos de los pasos por curva. En dirección a Nuñomoral se suceden los pájaros guías según conocimiento de los tramos de carretera. José Ángel marcando la gravilla en el asfalto, después Tito buscando Serradilla del Llano, a continuación José Luis nos llevaría por un camino agrícola de perfecto firme que había realizado su empresa hacía unos 12 años y por último Josechu nos encaminó hasta Sancti Spiritus pasando por Morasverdes, DiosleGuarde y Alba de Yeltes.

Una vez en la localidad de destino y a la hora prevista, 14:15, los meseper@s toman el bar-restaurante “Santi-Spiritus”. Aperitivos en la barra y paso al comedor para degustar un suculento cocido, bien servido por una joven y apuesta camarera, complementado por ensalada de la huerta, postre, café y chupito sin alcohol, todo ello por 10 euros/cabeza. Saboreando el chupito en la sobremesa hubo que aflojar el “velcro” de los pantalones, y el ambiente fue animado por José Ángel, Manuel, José coki y Tito con chistes y chascarrillos.

La próxima vez haremos fotos a la camarera, a la cocinera y a los platos del cocido. Quedamos tan satisfechos que se comentó si nombrar la ruta una clásica. El tiempo lo dirá.

Así llegaron las cinco y pico de la tarde. Había comenzado a llover y algunos nos enfundamos los chubasqueros previendo que el camino de regreso a casa fuera mojado, lo que no sucedió, ya que no cayó ni una gota. La vuelta se hizo por la antigua carretera nacional hasta el cruce a Barbadillo para acompañar a Paco Rollán, que tendría que ir a dar el relevo a Yoli que estaba trabajando en el bar.
 
Desde el mencionado cruce, por la autovía hasta Salamanca, los integrantes del grupo se fueron despidiendo sobre la marcha.
 
Fueron unos 260 kms los recorridos por Paco y Ludi, Josechu y Carmen, José Ángel y Nines, Paco Rollán, Tito, Manuel, René, José Coki, José Luis y Jesús.
 
¡Hasta la próxima! Se lo contó Jesús 

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000